Cadillac Converj



Cadillac ha desarrollado el Converj, un atractivo sedan eléctrico de dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros y basado en su prototipo CTS Coupe Concept.

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El Converj dispone de unas lineas agresivas para atacar un mercado copado hasta el momento por Toyota y Honda, pero desde un punto de vista más lujoso y apartado del presupuesto del comprador de un Prius o un Insight. Dispone de un elegante exterior e interior repleto de tecnología punta, como por ejemplo la placa solar en el techo, para apoyar el gasto de determinados elementos como el climatizador. También es destacable el despliegue en la iluminación, tanto exterior, con luces xenón delanteras y led traseras, pero también se utilizarán estas últimas para la iluminación del interior. La información de carga de las baterías y demás ayudas al conductor se mostrarán en pequeñas pantalla Oled de alta definición y bajo consumo, lo que facilitará su rápida lectura y mejorará la atención del conductor.

Se han sellado los bajos y cerrado los huecos de la parrilla para una mejor aerodinámica, y para lo mismo se han sustituido los retrovisores por cámaras lo que además ayudará a no retirar la vista de la carretera, algo bastante novedoso en el mundo del automóvil. Para mejorar el coeficiente aerodinámico también se han diseñado unas llantas especiales que estarán montadas en unas ruedas de 21 y 22 pulgadas que serán además de bajo rozamiento, lo que ayudará a reducir el consumo.

Este modelo listo para entrar en producción aunque no está claro si se aprobará o quedará como prototipo (dependerá del éxito del programa híbrido de GM) ha sido desarrollado dentro del proyecto Volt de General Motors, con el que comparte mecánica. Dispone de un motor eléctrico que rinde 16 kwh acompañado por un motor de gasolina que hace de generador cuando las potentes baterías de lítio, compuestas por 220 celdas, se quedan sin electricidad. Todo ello produce una potencia de 160 cv y un par de nada menos que 370 nm, llegando a una velocidad máxima de 160 km/h.

Tiene capacidad para recorrer 65 km usando solamente el motor eléctrico, es entonces cuando entra en funcionamiento el motor térmico que aumenta la autonomía hasta que el depósito se agote. Además las baterías pueden ser recargado en un enchufe de casa convencional y dispone de frenos regenerativos que cargan las baterías durante las frenadas. El precio de salida se estima entorno a los 40,000 dólares.

Un pequeño análisis de Cars.com


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 24, 2009

    La verdad es que la estética de Cadillac siempre me ha gustado mucho, y este modelo no es menos, lo que no me gusta es el precio, demasiado para un híbrido que no sea un Suv, pero bueno, la calidad interior supongo que hay que pagarla y no creo que el Volt/Ampera sea mucho más barato.

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