Dodge Circuit



A finales del 2008 Chrysler mostró en la feria de Detroit un adelanto de sus proyectos eléctricos de cara a los próximos años, entre ellos se encontraba el Dodge Circuit que ha sido aprobado y entrará en producción, en pequeñas cantidades, a finales del año que viene.

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El Circuit es un biplaza deportivo totalmente eléctrico, basado en el Lotus Europa, con cierto parecido frontal al Viper y al que se le ha sustituido su motor térmico por un potente motor eléctrico que rinde 268 cv unido a unas modernas baterías de iones de litio que pueden ser recargadas en un enchufe de casa normal de 220v, y que además aprovecha la fuerza de las frenadas para la recarga de las mismas. Alcanza los 100 km/h en menos de 5 segundos, tiene una autonomía de entre 240 y 320 km, dependiendo el estilo de conducción, y una velocidad máxima de 200 km/h. Dispone de dos tipos de techo, uno retráctil de lona y otro desmontable.

El interior es espartano y funcional, como el Lotus, con unos asientos tipo baquet de cuero que se adaptan perfectamente a casi todas las medidas. Una de las curiosidades es que el cuadro de mandos es analógico, lo que permite un pequeño ahorro de energía. La única pantalla digital es la que indica la carga de las baterías y el estado del circuito eléctrico. El Dodge Circuit tiene un tamaño contenido, con 3.900 mm de largo, una altura máxima de 1.150 mm y un ancho de 1.714 mm, que por lo que se ve en las imágenes, no compromete la habitabilidad interior para sus dos ocupantes.

Análisis de Cars.com

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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 17, 2009

    Se nota que la genética es Lotus cruzada con Viper, los retrovisores son idénticos a los de un Tesla y el interior es claramente creado por Lotus.
    Supongo que el sistema de tracción será de origen AC Propulsion, en tal caso éste coche sería un clon del Tesla, ojalá salga al mercado con un precio más asequible. He escuchado el rumor de que Lotus planea crear sus propios vehículos eléctricos, teniendo en cuenta que el superdeportivo californiano básicamente es un Lotus con baterías…

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    March 18, 2009

    Tiene muy buena pinta, además ese color le da un toque picante, esperemos que la gente se acostumbre al silencio del motor, una de las señas de identidad de los deportivos, su bramido.

    No le veo mucho futuro de ventas a este tipo de modelos, alguien que se va a gastar 50 o 60 mil euros se compra un gasolína, hay que ser mu ecologista para meterse auno de estos.

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    March 24, 2009

    El que se gasta 60.000€ en un coche es porque los tiene, evidentemente. Yo no me considero ecologista sin embargo me interesan los coches eléctricos, creo que son una inversión. Cuando alguien compra un coche de altas prestaciones nunca calcula a largo plazo el dinero que se va a gastar en gasolina + mantenimiento. Si tenemos en cuenta que los eléctricos consumen (en dinero) un 10% de lo que sus equivalentes de combustión y que el mantenimiento se reduce al mínimo, tal vez no sea una cosa de ricos ni de ecologistas, sino de personas inteligentes que piensan a largo plazo. Personalmente me parece triste lo de los altavoces simulando el sonido de un motor de explosión.
    Saludos.

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  4. Avatar
    March 24, 2009

    El que se gasta 60.000 euros en un coche, ya sea eléctrico o de gasolina, no es que sea ecologista, lo que sucede es que tiene dinero de sobra. Cuando se ponga de moda entre los ricos tener un coche eléctrico, pues se comprarán un Lambo a 380 V a.c con mas de 150 Kw y listo.Si no suena ,pues se le añadira el sonido al gusto entre un montón a elegir a la carta.
    Todo se andará.

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