Honda Insight

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El honda Insight es la propuesta del fabricante japonés para competir con el Prius dentro del mercado de los híbridos, copado hasta el momento por el modelo de Toyota, ofreciendo un producto más económico e igualmente eficiente.
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Es 10 centímetros más corto, 5 más estrecho y 8 más bajo, lo que le sitúa en el segmento de los compactos. El Prius tiene una mayor sensación de espacio para los pasajeros, es de destacar el espacio para las piernas en las plazas traseras pero curiosamente el Insight dispone de un maletero de mayor capacidad, apenas un litro más. El cuadro de mandos del Insight es más convencional que el Prius, muy similar a los modelos que podemos ver en el mercado actualmente dentro de la gama Honda. Se puede controlar, la presión de los neumáticos, dispone de control de crucero, equipo de sonido de 6 altavoces con conexión usb, volante multifunción, sistema de estabilidad y estará disponible como opción el navegador desarrollado por Honda que sintoniza 24 satélites, dispone reconocimiento de voz y dispone de ocho gigas de capacidad. La electrónica en el sistema de control permite a Honda ofrecer lo que ellos llamando Eco Assist System, lo que significa que el conductor recibe del propio coche instrucciones para una conducción más eficiente con el cambio de color del cuadro de mandos, desde el rojo que indica una conducción poco eficiente hasta el verde que indica una buena conducción. El ordenador guarda toda la información sobre el tipo de conducción y ofrece al conductor un historial de los recorridos para ver donde y cuando se puede mejorar la eficiencia preparando, según palabras de Honda, una estrategia previa al recorrido.

En contra de las informaciones anteriores el motor eléctrico del Insight si puede mover el coche de forma autónoma, pero en condiciones muy favorables como terrenos llanos y siempre a una velocidad menor de 50 km/h. Honda ha trabajado muy duro en la reducción del peso del vehículo logrando un total de 1240 kg, 114 kg menos que el Prius, gracias en parte a la reducción de tamaño del motor, un 19% más pequeño que su antecesor y un 28% más ligero, lo que resulta fundamental en este tipo de vehículos. Para el motor honda ha escogido un motor gasolina que rinde 1.3 litros de cuatro cilindros que conjuntamente con el motor eléctrico alcanza los 102 cv y un par motor de solamente 121 nm, algo reducido para un compacto de cuatro plazas. El cambio es como su competidor, un variador continuo CVT, lo que significa que no hay cambios de marchas, como en un scooter, lo que mejora la autonomía al no subir de vueltas el motor en ningún momento.

En el acabado Ex, Honda ofrecerá cambio por levas en el volante para que el propio conductor pueda manejar las siete velocidades y realizar los cambios a su antojo de forma electrónica, algo totalmente novedoso en el mundo de los coches, y al que se le augura una pobre acogida. El sistema del corazón híbrido es la quinta generación del conocido sistema IMA. Más ligero y pequeño que sus predecesores y con un rendimiento de 13 cv, aloja la electricidad en 7 módulos con una docena de células cada uno. Son un 30% más grandes que las del Civic híbrido y dispone de un almacenamiento total de 580 wh. Dispone de una batería de níquel alojada bajo el maletero, justo detrás del depósito de gasolina. La bateria rinde 0.58 kw por hora, bastante menos que su competidor el Prius que alcanza los 1.3 kw hora. Las baterias se recargan con un sistema gemelo regenerativo aprovechando la fuerza de las frenadas y la propia electricidad que genera el motor térmico, el mismo sistema que el Prius. como curiosidad el acelerador está conectado de forma electrónica en lugar de por cable para una mayor precisión en el acelerado.

Las expectativas de Honda es poner en el mercado 200.000 unidades cada año que saldrán de la factoría que dispone la marca nipona en Suzuka, unas expectativas realmente altas por la dura competencia que se avecina con la llegada del nuevo Prius pero también por el desembarco del proyecto Volt de Gm para dentro de dos años que supondrá una verdadera revolución en el terreno de los híbridos.

Unos videos:

Video que compara al Insight con la actual versión del Prius:


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