Mazda lanza el primer híbrido a hidrógeno


Mazda lanzará antes del verano, en leasing, el primer vehículo comercial que está impulsado por dos motores, uno eléctrico y otro que funciona con hidrógeno y gasolina..
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A diferencia el Honda FCX, el Premacy utiliza un motor rotativo de fabricación en serie que está acompañado por unas baterías de iones de litio conectadas a un motor eléctrico. Cuando el depósito de alta presión utiliza hidrógeno, además de una conducción totalmente limpia, se dispone de una autonomía de 200 kilómetros, pero no hay que preocuparse ya que llegados a este punto podemos repostar en cualquier gasolinera ya que acepta gasolina super.

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Lleva en pruebas desde el pasado otoño. Mazda ha estrado trabajando con motores rotativos a hidrógeno desde 1991, cuando desarrolló el HR-X. En 2006 Mazda comenzó a entregar en leasing a administraciones públicas y determinadas empresas una primera versión de motor, un 40% más eficiente que su predecesor, y ahora sacará a la calle montado en un Rx8 que ha resultado ser todo un éxito de fiabilidad.


Algunos datos que nos ha facilitado Mazda:

* Modelo: Mazda Premacy
* Longitud: 4,565mm
* Altura: 1,745mm
* Anchura: 1,620mm
* Motor: Mazda motor rotativo de hidrógeno (con sistema dual)
* Motor: Motor sincrónico de corriente alterna
* Potencia: 143cv
* Generador: Generador sincrónico de corriente alterna
* Batería: Iones de litio (Li-ion)
* Pasajeros: Cinco
* Combustible: Hidrógeno y gasolina
* Tanque de hidrógeno: 35 MPa tanque de alta presión

Un video de su presentación:

Fuente: www.mazda.com/mazdaspirit/env


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 26, 2009

    Buena alternativa para una gran marca.

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  2. Avatar
    March 26, 2009

    Una alternativa más, de precios no se atreven a decir nada, pero hoy por hoy tanto el coste de la mecánica como del hidrógeno es desorbitado, pero como todo tendrá que bajar según se estandarice. Esperemos que los gobiernos no masifiquen el precio con impuestos como con los combustibles fósiles.

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