Mercedes Clase S Híbrido


Mercedes lanzará al mercado este mismo verano una versión híbrida de su clase S y será el primer híbrido del mercado que equipará baterías de litio. Combinará un motor gasolina V6 con un motor eléctrico que lo convertirá en la berlina de alta gama más ahorradora del mundo.

Seguir Leyendo…

El S 400 BlueHybrid montará un motor gasolina de 3.5 litros que rinde 279 cv apoyado por un pequeño motor eléctrico de 20 cv que en conjunto logran un par motor de 385 nm. Gracias a esta unión la cifra de consumo es de solamente 7,9 litros cada 100 km (2.2 litros menos que su variante convencional) y además de ahorrar combustible logra una excelente marca de emisiones de solamente 186 gramos de co2 por kilómetro (un 21% menos que el S 350).

Pulsa para ampliar

Además el S 400 BlueHybrid es el primer modelo de producción en serie en ser equipado con unas baterías de gran eficiencia de iones de litio especialmente diseñadas para uso en automóviles, contribución de Mercedes a la electrificación del automóvil.

Equipará el moderno cambio automático de 7 velocidades denominado 7G-TRONIC, especialmente adaptado a la tecnología híbrida. El motor vendrá equipado con el sistema star/stop que apagará el motor durante las paradas lo que ayuda a mejorar los consumos, sobre todo en circulación urbana. Acelera de 0 a 100 en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Pulsa para ampliar

Ficha técnica completa en PDF: Link

Un video:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2009

    He estado leyendo tu blog y me gusta mucho. A mi también me interesan mucho los vehículos ecológicos y me alegro de que haya mas gente interesada en el mismo tema.

    Y centrándome en el mercedes hay que decir que es una pequeña maravilla que la gran mercedes cree un automóvil híbrido de semejantes prestaciones haber si poco a poco el precio de los vehículos baja y los rendimientos de los automoviles gana.

    Reply

  2. Avatar
    March 31, 2009

    Gracias por tú participación, esperemos que cada día más gente se sume a este movimiento “por el bien de todos” ya que nuestras economías y nuestro planeta no sobrevivirán demasiado con el modelo energético actual.

    Lo que está claro es que Europa se está quedando atrás en la carrera por lanzar los primeros coches ecológicos, pero supongo que cuando lo hagan será con toda la tecnología posible, pero tal vez sea un poco tarde.

    Un saludo y bienvenido.

    Reply

Leave a comment