Tesla Model S: Todos los detalles


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Tesla ha presentado de forma oficial en California, después de muchos rumores y total hermetismo de la marca, el Model S, una preciosa berlina eléctrica de 4 puertas con capacidad para cinco personas y dos niños, que marcará un antes y un después en la industria del automóvil.

Se trata de un modelo impulsado exclusivamente por electricidad, con una longitud de 4.98 metros de largo y capacidad para cinco adultos e incluso su versión americana dispone de dos plazas en la zona del maletero pensadas para dos niños, unos pequeños que circulan de espaldas a los ocupantes.

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Además de un amplio espacio interior, gracias a sus 2,60 metros de batalla, el Model S dispone de una gran superficie de carga, tanto en su generoso maletero que ronda los 500 litros, como por la disponibilidad de un segundo maletero en la parte delantera, donde se supone que debería estar alojado el motor y que en total le proporcionan nada menos que  894.8 litros de capacidad.

Sin duda uno de los grandes atractivos de este modelo es su propulsión eléctrica, un aspecto donde destaca el Model S gracias a unos poderosos motores cuya potencia partirá desde los 260 kW (354 CV) para la versiones básicas, y llegando a unos estratosféricos 310 kW (422 CV) para la versión Performance, unas cifras que a la hora de la verdad resultan incluso más refectivas que las de sus competidores con moto de combustión gracias a la entrega de par de los motores eléctricos, capaces de ofrecernos el 100% desde cero revoluciones.

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Gracias a estos la versión básica alcanza los 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que la más potente apenas necesita 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h, una cifra que le permiten superar a las berlinas deportiva más potentes del mercado. La velocidad máxima ha sido limitada según el pack de baterías, desde los 176 km/h de la versión más básica, hasta los 210 km/h de la más potente.

La autonomía dependerá de la capacidad de la batería, que permitirá a cada usuario adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, y de esa manera los interesados tendrán a su disposición dos tamaños, 60 y 85 kWh.

La autonomía según el ciclo EPA partirán desde los 333 kilómetros con cada carga para la versión dotada del pack de 60 kWh, mientras que por su parte la que monta una batería de 85 kWh, casi cuatro veces la que monta un modelo como el Nissan Leaf, le proporcionan hasta 424 kilómetros con cada carga, una cifra récord en un vehículos eléctrico de producción.

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Sin duda son unas cifra realmente llamativas ya que supone un consumo medio de 18 kWh cada 100 kilómetros para la versión de 60 kWh, mientras que la de 85 kWh debido al aumento del peso sube hasta los 20 kWh, unas cifras que según las tarifas eléctricas europeas nos permitirán realizar los 100 kilómetros por apenas 3 euros, nada mal para una berlina de casi cinco metros y mas de 300CV de potencia.

Las autonomías han sido medidas a una velocidad de 88 km/h, por lo que es de esperar que mediante un sistema de medición oficial, tipo NEDC, incluso se puedan superar estas cifras.

Donde sobresale el Model S es en el equipamiento, tanto en el de serie como en el interminable opcional. Entre el primero destaca por encima de todo, la gigantesca pantalla táctil de 17 pulgadas que está complementada por una segunda pantalla de 10 pulgadas, situada donde se supone deberían estar los marcadores de velocidad de toda la vida.

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Además de esta auténtica maravilla, desde la que podremos controlar elementos como la carga de nuestra batería, el equipo mutimedia y el GPS, podremos además conectarnos a internet y leer nuestros correos electrónicos lo que harás más llevaderos los atascos.

Otras opciones son unas llantas de 19 pulgadas con un diseño aerodinámico especialmente pensado para el ahorro energético y que nos permite extender la autonomía del Model S en unos 32 kilómetros, su coste, unos módicos 1.000 euros.

Además los usuarios europeos podremos acceder a cinco packs:

Pack de invierno

Sin duda los mercados del centro y norte de Europa serán los principales demandantes del Model S, algo que podemos ver en los mapas de reservas que nos muestran una gran acumulación de estas en lugares donde el sol tiene poca presencia. Gracias a este pack, el cliente dispondrá de asientos calefactables tanto en la parte delantera como en la posterior, calefacción en la salida de las boquillas de los limpiaparabrisas, y un sistema de climatización de las baterías mejorado y especialmente adaptado a los climas extremadamente fríos.

Pack de aparcamiento

Con este pack los propietarios del Tesla podrán disponer de un sensor situado en la parte delantera y que avisará mediante sonidos de la distancia con los objetos situados en nuestro frontal, un complemento a la cámara trasera que nos permitirá estacionar de una forma más cómoda y segura, un accesorio que resulta curioso que no esté disponible en la versión americana.

Pack de iluminación

Otro accesorio que vendrá de serie y que no parece tener demasiada importancia, hasta que lo necesitamos, ya que gracias a este dispondremos de una mejor iluminación dentro y fuera del vehículo, en la zona de los pies, marcos de las puertas, paneles de las puertas, y los dos maleteros.

Pack de seguridad y Performance Plus

Este añade a los sistemas de alarma clásicos, también incorpora un sistema anti intrusión, y un nuevo sensor para detectar cualquier problema en la batería

El Performance Plus está diseñado para mejorar la experiencia de conducción añadiendo una respuesta de la dirección más rápida, y unas nuevas suspensiones adaptadas para encontrar un mejor equilibrio entre prestaciones y comodidad para la versión más potente del Tesla, la Performance.

Otras opciones no menos interesantes son, el enorme techo panorámico, 1.100 euros, la pintura metalizada, 570 euros, suspensión neumática, 1.100 euros, y por 2.900 euros, tendremos a nuestra disposición un interesante pack que incluye cámara trasera, arranque sin llave, apertura eléctrica del maletero y luces de Xenón, entre otras cosas.

En cuanto a los tiempos de recarga, estos variarán de forma extrema según la infraestructura utilizada, y también la versión. Si seleccionamos el sistema de recarga para el hogar, por 915 euros, podremos instalar un cargador inteligente que en unión con un cargador interno de 20 kW, que nos costará otros 1.100 euros, nos permitirá recuperar unos 100 kilómetros de autonomía por cada hora conectado.

Por su parte, la versión más equipada, Performance, dispondrá de serie un supercargador, que permitirá a sus propietarios acceder a la red de cargadores ultra rápidos que Tesla está instalando, aunque de momento, solamente en California. Gracias a estos, seremos capaces de recuperar en 30 minutos unos 250 kilómetros de autonomía, una característica que aunque lejana por infraestructura, abre las puertas a los viajes de larga distancia con los vehículos eléctricos.

Los precios en Europa partirán desde los 72.600 euros para la versión con la batería 60 kWh, pasando por los  83.120 euros de la versión con la batería de 85 kWh, y llegando hasta los 90.500 euros de la más potente, la denominada Performance. Los más madrugadores tendrán a su disposición las versiones Signature, una tirada limitada a 500 unidades con un equipamiento y colores exclusivos.

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Tesla comenzará este miso verano la distribución en Europa de este impresionante modelo que en sus primeros meses en el mercado norteamericano ha impresionado por su comportamiento, una berlina de lujo capaz de acelerar más rápido que un deportivo, y que en su versión más potente alcanza los 100 km/h en apenas 4.4 segundos.

Otro de los grandes atractivos de este modelo será la infraestructura de supercargadores que Tesla está instalando, unos puntos de 120 kW capaces de cargar una de las grandes baterías del Model S en unos pocos minutos y que será una de las grandes apuestas de Tesla para los viajes largos con un coche eléctrico.

www.teslamotors.com

Ficha técnica

Número de asientos: 7 (versión americana)
Medidas: Longitud 4.98 m Anchura 2.19 m Altura 1.43 m
Potencia del Motor: Entre 260 kW (354 CV) y 310 kW (422 CV)
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración: de cero a 100 en 5.6 segundos, hasta 4,4 segundos versión Performance
Batería: iones de litio; 60 y 85 kWh (según versión)
Autonomía : 256 KM, 368 KM y 500 kilómetros (según versión)
Peso en vacío : 2.164 KG (versión de 85 kWh)
Capacidad maletero: hasta 894 litros (Entre maletero frontal y trasero)

 Precios
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Galería

 

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19 Comentarios

  1. Avatar
    March 27, 2009

    IMPRESIONANTE!! Cambiar la batería de este carrazo no puede costar sólo 3.600 €, me parece imposible. De todas formas un modelo “basico” con menos autonomía pero que sigue siendo un cochazo por 36.000 € sería muy competitivo en el mercado. Las berlinas que tienen éste aspecto y prestaciones tienden a ser mucho más costosas y mucho menos eficientes. Mis enhorabuenas a los técnicos de TESLA por este deseado modelo.

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  2. Avatar
    March 27, 2009

    Si, coincido en que es increíble, ya que en el Roadster se calculaba que el precio de la batería ascendía a 30.000 dólares, pero son datos facilitados por Tesla. Mucho me temo que aplicarán un alquiler a los packs y que si lo quieres cambiar esa es la cantidad que tienes que pagar, sería lo más lógico, aunque espero equivocarme.

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  3. Avatar
    March 27, 2009

    Es impresionante, que se preparen las petroleras que se les acaba el chollo, y el gobierno que veremos por donde nos sangra sin los impuestos salvajes de los carburantes, algo se inventarán.

    Por cierto, creo que dispone de un segundo maletero en la parte delantera, al estilo Porsche.

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  4. Avatar
    April 01, 2009

    Buen trabajo.Veremos en cuanto se queda su precio tras el paso inevitable por los intermediarios.
    Lamentablemente las petroleras seguirán haciendo su particular Agosto al seguir controlando las fuentes energéticas primarias.
    Impactante diseño.

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  5. Avatar
    April 04, 2009

    Supongo que los 3600 euros será la mano de obra, aparte hay que retocar la “junta de la trócola” y algunos elementos inexistentes más, que los talleres si no “trabajan” se van a la ruina.

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  6. Avatar
    April 27, 2009

    Bonito, pero: tamaño excesivo, peso excesivo. No creo que ese sea el camino del ahorro y la sostenibilidad de los coches eléctricos.
    Para cargar en 4h necesito una conexión eléctrica de 7,5 kW (inhabitual en casas), y si la pido, ya no me costará 3€ la recarga…
    Por último: ¿desde cuándo el Prius lleva variador continuo?

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  7. Avatar
    April 27, 2009

    Aquí lo tienes, en Km77, lo que pasa es que tampoco lo dicen abiertamente, dicen que no lleva caja de cambios, ni es un automático. http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/gama/t01.asp

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  8. Avatar
    April 29, 2009

    Conste primero que soy defensor de los vehículos híbridos y eléctricos, pero creo que deben ser lógicos.
    Lo del variador del Prius era pregunta retórica. Conozco el tema (soy profesor de automoción, he dado cursos sobre estos vehículos, probado Prius y Civc).
    El Civic SI lleva variador continuo y embrague centrífugo (multidisco). El Prius NO lleva variador, NO lleva embrague, NO lleva caja convencional ni automática, ni robotizada al uso.
    El “quid” de la cuestión es un TREN EPICICLOIDAL al que se acoplan el motor de explosión y los dos moto-alternadores.
    Para no entrar en detalles, visita los enlaces adjuntos, y empezarás a entender el tema:
    http://eahart.com/prius/psd/
    http://homepage.mac.com/inachan/prius/planet_e.html

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  9. Avatar
    August 23, 2009

    Curso, el Tesla S, a pesar de su gran peso y volumen, es mucho mas eficiente que el Prius o el Civic. El consumo energético es menor y no hablemos de las prestaciones. En definitiva, mayor rendimiento. La eficiencia del vehículo es un balance muy preciso entre su masa, su área frontal, coef. de rozamiento aerodinámico, coef. de rozamiento mecánico y también del rendimiento del motor. En el caso de un coche eléctrico, la autonomía va directamente relacionada, además, con la capacidad energética de las baterías que repercute directamente en el peso. En otras palabras, lo importante no es el valor absoluto del peso, sino el balance de todas las variables, el peso relativo a la eficiencia del coche y a la cantidad de energía que almacena. Dicho de otra manera, un Reva o un Smart ED no son necesariamente mas eficientes que el Model S.

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  10. Avatar
    November 07, 2009

    Dentro de 10 años(si no pasa nada entremedio), ya veremos electricos a 20000 euros con autonomias de 800Km y carga de 10 minutos.
    Solo hay que invertir para la gente de poca FE, tanto que critican, den soluciones a la gasolina en un largo plazo.
    GRACIAS.

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  11. Avatar
    January 09, 2010

    Totalmente de acuerdo. Sólo es cuestión de tiempo, por más que algunos quieran no verlo…todos los avences de la ciencia han sido de la misma manera…primero tdos escépticos y luego no podemos vivir sin ellos…el móvil….el ordenador………el coche eléctrico..

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  12. Avatar
    March 23, 2010

    En hora bueba a tesla que prueba que coches electricos y belleza no están reñidos. Tan solo hace flata saber su Tesla venderá su coche en europa (ya hay una tienda en munich) al precio de USA – 37 mil y pico euros) que con las ayudas igual se queda en menos. Si es así los fabricantes europeos se lo van a pensar dos veces y hasta mas de dos. Renault piensa vender su de 4 puertas por mucho mas … mal, mal, mal. Feo y caro nunca ha sido buena cosa para vender. TONI-Barcelona

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  13. Avatar
    April 07, 2010

    Al leaf no le caben, sencillamente, el doble de baterías, además, el peso se dispararía para un coche de su segmento.
    En cualquier caso, son segmentos muy distintos, no podemos comparar el Model S con el Leaf, igual que no podemos comparar un Golf con un Phaeton…

    20kWh de ion-litio, además del peso, tienen un volumen muy importante. No es tan sencillo como parece “meter” baterías a los coches.

    No se por qué no te fias de Tesla, al fin y al cabo, hasta ahora han cumplido todas sus promesas en cuanto a precios y especificaciones.

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  14. Avatar
    April 07, 2010

    50000 $ con ayudas es justo el doble que el Nissan Leaf, precio oficial. Si al Leaf le ponen el doble de baterias (48 kwh) tendria mas autonomia y costaria 35000 $ con ayudas. Si alli cuesta el Tesla sin ayudas 57000$, ponle que en Europa cueste 57000€.

    Parece ser que Renault vendera el Fluence, sin ayudas, por 30000-32000€. Si le metes en el piso 20 kwh mas de baterias saldria por 40000€ (sin ayudas), con una autonomia de 300 km y un peso de 1800k, 17000€ mas barato.

    Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, ya se veran los precios (los del Leaf ya estan vistos), aunque yo me fio mas de Renault-Nissan que de Tesla o BYD.

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  15. Avatar
    April 12, 2010

    Quiza no deberia haber usado “fiar”. lo que me refiero es que Tesla no esta asentado en Europa, solo en EEUU y me imagino que solo en parte. Asi que si un dia lo comercializan en España, no se yo si tendria un buen servicio post-venta.
    En cuanto a volumenes de baterias no tengo ni idea.
    Creo que Infiniti-Nissan iba a sacar un electrico para 2014, tipo Tesla S. A ver que precio tiene, pero viendo el precio tan competitivo del Leaf va a ser un duro rival. Un gigante como Nissan, si se ponen en serio con los electricos, que eso parece, puede hacer productos mas competitivos, o eso creo.
    Mira por ejemplo el Think city, o baja de precio en los proximos años o…

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  16. Avatar
    May 08, 2010

    El coche eléctrico ya está aquí, pero falta por solucionar los tipos de carga o sustitución de baterías, no puede ser que cada coche tenga un sistema diferente de carga, menudo lio. Que la carga la puedas hacer en tu casa está bien, pero no todos tenemos una casa, muchos vivimos en pisos y el coche duerme en la calle o en una plaza de parking y no creo que sea muy cómodo tirar el cable por la ventana o decirle a la comunidad del parking que te engancharas a la red eléctrica para cargar el coche. Para este problema yo apuesto por las soluciones de Better Place que ya está haciendo pruebas en algunos países con el Fluence ZE y el Kangoo ZE de Renault.
    Invito a la gente a que visite esta página:
    http://www.betterplace.com/
    También invito a entrar en el grupo español de Better Place y así contar con las últimas noticias: http://planet.betterplace.com/group/betterplacespain?commentId=2500550%3AComment%3A86142

    Saludos a todos y espero que sea de vuestro interés.

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  17. Avatar
    May 27, 2010

    El coche es realmente bonito. NO sé hasta que punto la competenmcia les dejará desarrollarse. He visto su tienda en Munich y los cabtios son guapos pero a un precio de locos = 100.000 euros. Que este solo cueste 37 y pico es realmente una azaña. Ojalá venga pronto a España. Por ahora no hay tienda TESLA en España. LO de recargarlo, pues adaptaremos nuestros parkings de casa, lo que al principio será un conflicto en la comunidad de vecinos. Enfin que llegue rápido. Os imaginais las calles sin ruido y poder abrir las ventanas por la noche … sin ruido, sin humo … que vanga rápido.

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  18. Avatar
    February 22, 2012

    cmo aclaración y a quien le sea útil, poner un punto de recarga en tu plaza de parking ya no debe ser un problema con los vecinos, puedes hacer una acometida desde tu instalación a tu plaza solo comunicándolo al presidente de la comunidad.
    Y parece ilógico que en una ciudad donde hay miles de enchufes, farolas, etc. conectar un vehículo eléctrico sea un problema, está claro que las autoridades no quieren que progrese rápidamente este tema, si así fuese en cada farola tendríamos un punto de recarga.

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  19. Avatar
    June 03, 2012

    jejeej Me haría con un kit de transferencia de energia y a buscar enchufes. Se acabó el bidón y la manguera. Ahorraría en chicles pues no tendría que chupar gasoil… illo, podría funcionar :)) Ya sé que es tosca la idea, pero puede cojer cuerpo.

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