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Tesla Model S: Todos los detalles


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Tesla ha presentado de forma oficial en California, después de muchos rumores y total hermetismo de la marca, el Model S, una preciosa berlina eléctrica de 4 puertas con capacidad para cinco personas y dos niños, que marcará un antes y un después en la industria del automóvil.

Se trata de un modelo impulsado exclusivamente por electricidad, con una longitud de 4.98 metros de largo y capacidad para cinco adultos e incluso su versión americana dispone de dos plazas en la zona del maletero pensadas para dos niños, unos pequeños que circulan de espaldas a los ocupantes.

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Además de un amplio espacio interior, gracias a sus 2,60 metros de batalla, el Model S dispone de una gran superficie de carga, tanto en su generoso maletero que ronda los 500 litros, como por la disponibilidad de un segundo maletero en la parte delantera, donde se supone que debería estar alojado el motor y que en total le proporcionan nada menos que  894.8 litros de capacidad.

Sin duda uno de los grandes atractivos de este modelo es su propulsión eléctrica, un aspecto donde destaca el Model S gracias a unos poderosos motores cuya potencia partirá desde los 260 kW (354 CV) para la versiones básicas, y llegando a unos estratosféricos 310 kW (422 CV) para la versión Performance, unas cifras que a la hora de la verdad resultan incluso más refectivas que las de sus competidores con moto de combustión gracias a la entrega de par de los motores eléctricos, capaces de ofrecernos el 100% desde cero revoluciones.

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Gracias a estos la versión básica alcanza los 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que la más potente apenas necesita 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h, una cifra que le permiten superar a las berlinas deportiva más potentes del mercado. La velocidad máxima ha sido limitada según el pack de baterías, desde los 176 km/h de la versión más básica, hasta los 210 km/h de la más potente.

La autonomía dependerá de la capacidad de la batería, que permitirá a cada usuario adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, y de esa manera los interesados tendrán a su disposición dos tamaños, 60 y 85 kWh.

La autonomía según el ciclo EPA partirán desde los 333 kilómetros con cada carga para la versión dotada del pack de 60 kWh, mientras que por su parte la que monta una batería de 85 kWh, casi cuatro veces la que monta un modelo como el Nissan Leaf, le proporcionan hasta 424 kilómetros con cada carga, una cifra récord en un vehículos eléctrico de producción.

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Sin duda son unas cifra realmente llamativas ya que supone un consumo medio de 18 kWh cada 100 kilómetros para la versión de 60 kWh, mientras que la de 85 kWh debido al aumento del peso sube hasta los 20 kWh, unas cifras que según las tarifas eléctricas europeas nos permitirán realizar los 100 kilómetros por apenas 3 euros, nada mal para una berlina de casi cinco metros y mas de 300CV de potencia.

Las autonomías han sido medidas a una velocidad de 88 km/h, por lo que es de esperar que mediante un sistema de medición oficial, tipo NEDC, incluso se puedan superar estas cifras.

Donde sobresale el Model S es en el equipamiento, tanto en el de serie como en el interminable opcional. Entre el primero destaca por encima de todo, la gigantesca pantalla táctil de 17 pulgadas que está complementada por una segunda pantalla de 10 pulgadas, situada donde se supone deberían estar los marcadores de velocidad de toda la vida.

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Además de esta auténtica maravilla, desde la que podremos controlar elementos como la carga de nuestra batería, el equipo mutimedia y el GPS, podremos además conectarnos a internet y leer nuestros correos electrónicos lo que harás más llevaderos los atascos.

Otras opciones son unas llantas de 19 pulgadas con un diseño aerodinámico especialmente pensado para el ahorro energético y que nos permite extender la autonomía del Model S en unos 32 kilómetros, su coste, unos módicos 1.000 euros.

Además los usuarios europeos podremos acceder a cinco packs:

Pack de invierno

Sin duda los mercados del centro y norte de Europa serán los principales demandantes del Model S, algo que podemos ver en los mapas de reservas que nos muestran una gran acumulación de estas en lugares donde el sol tiene poca presencia. Gracias a este pack, el cliente dispondrá de asientos calefactables tanto en la parte delantera como en la posterior, calefacción en la salida de las boquillas de los limpiaparabrisas, y un sistema de climatización de las baterías mejorado y especialmente adaptado a los climas extremadamente fríos.

Pack de aparcamiento

Con este pack los propietarios del Tesla podrán disponer de un sensor situado en la parte delantera y que avisará mediante sonidos de la distancia con los objetos situados en nuestro frontal, un complemento a la cámara trasera que nos permitirá estacionar de una forma más cómoda y segura, un accesorio que resulta curioso que no esté disponible en la versión americana.

Pack de iluminación

Otro accesorio que vendrá de serie y que no parece tener demasiada importancia, hasta que lo necesitamos, ya que gracias a este dispondremos de una mejor iluminación dentro y fuera del vehículo, en la zona de los pies, marcos de las puertas, paneles de las puertas, y los dos maleteros.

Pack de seguridad y Performance Plus

Este añade a los sistemas de alarma clásicos, también incorpora un sistema anti intrusión, y un nuevo sensor para detectar cualquier problema en la batería

El Performance Plus está diseñado para mejorar la experiencia de conducción añadiendo una respuesta de la dirección más rápida, y unas nuevas suspensiones adaptadas para encontrar un mejor equilibrio entre prestaciones y comodidad para la versión más potente del Tesla, la Performance.

Otras opciones no menos interesantes son, el enorme techo panorámico, 1.100 euros, la pintura metalizada, 570 euros, suspensión neumática, 1.100 euros, y por 2.900 euros, tendremos a nuestra disposición un interesante pack que incluye cámara trasera, arranque sin llave, apertura eléctrica del maletero y luces de Xenón, entre otras cosas.

En cuanto a los tiempos de recarga, estos variarán de forma extrema según la infraestructura utilizada, y también la versión. Si seleccionamos el sistema de recarga para el hogar, por 915 euros, podremos instalar un cargador inteligente que en unión con un cargador interno de 20 kW, que nos costará otros 1.100 euros, nos permitirá recuperar unos 100 kilómetros de autonomía por cada hora conectado.

Por su parte, la versión más equipada, Performance, dispondrá de serie un supercargador, que permitirá a sus propietarios acceder a la red de cargadores ultra rápidos que Tesla está instalando, aunque de momento, solamente en California. Gracias a estos, seremos capaces de recuperar en 30 minutos unos 250 kilómetros de autonomía, una característica que aunque lejana por infraestructura, abre las puertas a los viajes de larga distancia con los vehículos eléctricos.

Los precios en Europa partirán desde los 72.600 euros para la versión con la batería 60 kWh, pasando por los  83.120 euros de la versión con la batería de 85 kWh, y llegando hasta los 90.500 euros de la más potente, la denominada Performance. Los más madrugadores tendrán a su disposición las versiones Signature, una tirada limitada a 500 unidades con un equipamiento y colores exclusivos.

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Tesla comenzará este miso verano la distribución en Europa de este impresionante modelo que en sus primeros meses en el mercado norteamericano ha impresionado por su comportamiento, una berlina de lujo capaz de acelerar más rápido que un deportivo, y que en su versión más potente alcanza los 100 km/h en apenas 4.4 segundos.

Otro de los grandes atractivos de este modelo será la infraestructura de supercargadores que Tesla está instalando, unos puntos de 120 kW capaces de cargar una de las grandes baterías del Model S en unos pocos minutos y que será una de las grandes apuestas de Tesla para los viajes largos con un coche eléctrico.

www.teslamotors.com

Ficha técnica

Número de asientos: 7 (versión americana)
Medidas: Longitud 4.98 m Anchura 2.19 m Altura 1.43 m
Potencia del Motor: Entre 260 kW (354 CV) y 310 kW (422 CV)
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración: de cero a 100 en 5.6 segundos, hasta 4,4 segundos versión Performance
Batería: iones de litio; 60 y 85 kWh (según versión)
Autonomía : 256 KM, 368 KM y 500 kilómetros (según versión)
Peso en vacío : 2.164 KG (versión de 85 kWh)
Capacidad maletero: hasta 894 litros (Entre maletero frontal y trasero)

 Precios
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