Prius enchufable en 2010

Wallbox



Una nueva versión de la tercera generación del Toyota Prius impulsada por baterías de litio estará lista para su venta a principios del año que biene.

Seguir Leyendo…


En una entrevista exclusiva para la revista Autocar, el vicepresidente ejecutivo de Toyota y responsable de investigación y desarrollo, Masatami Takimoto, ha confirmado que la compañía ha dejado atrás el escepticismo sobre las baterías de iones de lítio y apostarán por ellas. “Hemos echo enormes progresos con las baterías de litio en los últimos seis meses y estamos convencidos que pueden ser usadas en futuros vehículos enchufables y totalmente eléctricos al mismo tiempo nuestros modelos más económicos podrán seguir usando las baterías de níquel tradicionales”.
El primer de los Toyotas propulsado por litio será una versión enchufable del Prius, el cual estará disponible en Japón a finales de este año y llegará a los concesionarios de Inglaterra e unidades limitadas a principios del 2010.

El coche tendrá una autonomía, en el modo sin emisiones durante el cual funcionará solamente con el motor eléctricos, no será excesivamente amplia pero se espera que llegue a los 32 kilómetros. El Prius tiene una batería más pequeña y eficiente que el Volt por lo que se espera que el precio sea menor que este, se espera que sea inferior de 30.000 euros.
De todas maneras la mayor autonomía de la batería eléctrica no es la única novedad en el “enchufable” Toyota ha desarrollado las baterías de litio en colaboración con al empresa estatal francesa EDF y han estado probando unidades de prueba en la zona de Paris. Han llegado a la conclusión de que las baterías de lítio son entre el 60 y el 80% más eficientes que sus versiones de niquel dependiendo del tipo de conducción.
Takimoto también ha confirmado los planes de Toyota para el desarrollo de baterías de litio para un coche totalmente eléctrico de tamaño similar al IQ que saldrá a la venta en 2012.

Recordemos algunas cifras del modelo que saldrá este mismo año, la tercera generación del Prius:
Motor:
Gasolina, 1,8 litros y 98 cv
Eléctrico, 34 cv
Par motor 295nm
Cambio automático de variador continuo
Aceleración de 0 a 100, 9,8 segundos
Capacidad del depósito, 45 litros
Consumo medio, 4,7 l/100

Medidas
Largo, 4,46 metros
Ancho, 1,74 metros
Alto, 1,50 metros
Capacidad maletero, 407,76 litros
Coeficiente aerodinámico, 025cx
Peso, 1354 kg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment