Seat presenta el Leon TwinDrive


El Seat Leon híbrido ha echo su presentación en la feria de Ginebra donde la marca alemana ha echo públicos algunas de sus características.




Se tratará de un híbrido “enchufable” con un motor eléctrico que tendrá capacidad para circular durante 52 km y a una velocidad máxima de 120 km/h. De forma paralela dispondrá de un motor turbo diésel de dos litros y 122 cv de potencia que entrará en funcionamiento si el conductor necesita una mayor potencia o en caso de que se termine la carga de las baterías de litio. En en modo combinado (eléctrico y combustión) la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible cada 100 kilómetros o 18,5 kWh por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unos escasos 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

La fecha de salida al mercado es el 2015-2016, pero de momento Seat no ha confirmado si el precio será superior a las versiones convencionales.

Un video:


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Energias renovables

3 Comment responses

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    March 20, 2009

    ¿MARCA ALEMANA?

    Con lo bueno que me parecía éste blog…

    Supongo por tanto que para tí Jaguar y Land Rover son Hindúes, Lamborghini Alemana, etc…

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  2. Avatar
    March 20, 2009

    Hombre, espero que tú opinión de este blog no tenga que ver la nacionalidad de una miltinacional. Considero a Seat Alemana desde el momento en el que Volkswagen tomó el 100% de las acciones, ya que los centros de investigación y desarrollo están todos en tierras germanas, en España tienen una fábrica, como Ford (que tampoco es Española, Citroen, Opel…)

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  3. Avatar
    March 21, 2009

    Los diseñadores de SEAT son españoles y el centro de diseño está en Cataluña, pero la mecánica es 100% de origen alemán. Para mi la marca sigue siendo española, aunque los ingenieros sean alemanes 😀
    Exacto, hoy día todas las grandes firmas de coches son multinacionales, pero siempre conservan su origen histórico. Puedes conducir un Ford (marca de origen americano) diseñado en Alemania, cuyo motor esté hecho en Suecia y el coche ensamblado en Valencia!
    El blog es de lo mejorcito que he visto en Español. Enhorabuena Solrak!

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