Sigma Motorworks, deportivo eléctrico



Esta semana hemos podido ver a un nuevo constructor americano que ha diseñado su propio modelo eléctrico, se trata del Sigma GTE un deportivo basado en el Ford Mustang que verá la luz a lo largo del 2010.

Seguir Leyendo…

De momento es solamente un prototipo pero 500 unidades saldrán de los talleres de la marca para iniciar las pruebas finales antes de ser producido en serie. A diferencia de otros modelos, los primeros GTE que saldrán a la calle serán vendidos y no cedidos o alquilados. La mayor parte de los componentes, como el frontal y la parte trasera han sido suministrados por Ford, así como el diferencial. También el cuadro de mandos ha sido copiado de la anterior generación del Mustang.

Dos motores impulsan al GTE con 100 cv cada uno y pemite una tracción total. La batería será de iones de litio que rinde 144 voltios y permitirá 160 km de autonomía con una velocidad máxima de 232 km/h lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más rápidos del mercado.

Lo que nos llama la atención es la rudimentaria página web en la que solamente tenemos cinco opciones, de las cuales sólo funcionan tres, algo ligeramente sospechoso y además apenas hay información de los modelos y unas pocas y malas fotos.



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2009

    Tiene pinta de ser una conversión muy profesional, con rediseño incluido pero componentes estándar, que ha dado (o pretende dar) el salto a la producción. La estética es increíble pero eso de momento no es un “coche”, sino un prototipo en sus primeras fases, aun les queda mucho para estar en la calle, creo. He conducido un Mustang GT V8 (2006) y la verdad se siente muy pesado y “torpe” en carreteras reviradas. No creo que sea la mejor plataforma para una conversión eficiente. Está bien la idea de tener tracción total, pero sería mejor un sólo motor con el doble de potencia. Existen kit AC similares a la mecánica del TESLA disponibles en el mercado para conversiones de esta envergadura.

    Reply

  2. Avatar
    April 01, 2009

    Supongo que habrán escogido el ford Mustang por su colaboración con la marca y por ser un modelo bastante deseado en los estados unidos, lo que es de juzgado de guardia es el interior, parece de los años 80 y con 200.000 km encima.

    Reply

Leave a comment