¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota confirma el híbrido económico

Esta mañana el diario japonés Nikkei ha confirmado la noticia de que Toyota lanzará al mercado un nuevo modelo híbrido de bajo coste para contrarrestar el éxito del Honda Insight en tierras niponas.

Seguir Leyendo…

Fuentes oficiales de Toyota, que hasta ahora se habían mostrado reticentes a confirmar la noticia, han afirmado de que los planes para el lanzamiento están muy avanzados y que consistirá en un modelo significativamente más barato que el actual Prius, aunque no han confirmado si será una versión del actual o utilizarán otra base, como por ejemplo la del Yaris o el Auris.

Pulsa para ampliar

Según declaraciones de Akihiko Otsuka, ingeniero jefe de rediseñado, Toyota ha desarrollado un híbrido de bajo coste para competir con el Insight, y completarán la oferta de híbridos con otros modelos más pequeños que los actuales en la línea adel Vitz (solamente de venta en Japón) y el Yaris. No ha desvelado la fecha para su comercialización pero fuentes extra oficiales aseguran que será a principios del 2011.

La puesta a la venta del Honda Insight, el primer híbrido por menos de 20.000 euros y los planes de Toyota de lanzar modelos más económicos, un Yaris híbrido podría competir directamente con el Insight en precio, es una señal de que este tipo de vehículos comienzan a hacerse un hueco en el duro mercado automovilístico, y todo ello dentro de una de las peores crisis económicas de todos los tiempos, está claro que todo lo que ayude a ahorrar es bien visto en estos duros momentos.

Fuente: www.nikkei.com.jp


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame