Zero X, motocross eléctrica


Zero motorcycles es una empresa afincada en Santa Cruz, California, que ha desarrollado un modelo de moto offroad con unas avanzadas prestaciones y un atractivo diseño ya disponible para su adquisición en sus tiendas.

Seguir Leyendo…

La moto es impulsada por un motor eléctrico de imán permanente con cambio sin embrague, el sistema de tracción es de cadena, monta un pack de baterías de litio de 2kw que rinde 23 cv con un par motor de 67.7 nm que necesita 2 horas para una recarga total y dispone de una autonomía es de 65 km.

Acelera de 0 a 50 en dos segundos y según el fabricante las prestaciones son equivalentes a una moto de cross de 250 cc. La distancia entre los ejes es de 137cm, tiene una altura de 91cm, un peso de 68.5 kg y por supuesto no tiene depósito de gasolina. Monta una llanta delantera de 20″ y la trasera es de 17″ con freno de disco en las dos ruedas.

El precio es realmente competitivo, 7.450 dólares (5.612 euros) lo que pondrá al alcance de muchos una moto ecológica con un diseño atractivo.

Una prueba:

www.zeromotorcycles.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 01, 2009

    Es increíble el trabajo de ingeniería que existe en el chasis de esta moto. El equipo de desarrollo está formado por diseñadores especializados en bicicletas de alto rendimiento e ingenieros aeronáuticos. Lo que han conseguido es un cuadro de aluminio ultraligero y muy robusto a la vez. El diseño exterior sin embargo me parece mejorable. En ese aspecto la Quantya me parece mas atractiva, pero en prestaciones (peso/potencia) esta gana. Los componentes son estándar (motor PMG 132 como el de nuestro amigo Juan Carlos Fernández y controlador Alltrax sin regen) y el precio parece asequible. Lo del cambio sin embrague puede confundir, la moto como se ve en las fotos es de transmisión directa (sin cambio) del motor a la rueda.

    Reply

  2. Avatar
    April 01, 2009

    El diseño es atractivo, pero tienen que trabajar en mejorar la zona de las baterías ya que queda un poco mal, poco a poco las motos offroad eléctricas se están posicionando en el mercado, pero las de calle no parecen avanzar.

    Reply

  3. Avatar
    April 01, 2009

    Todo poco a poco. Personalmente las dos me parecen una buena idea pero a rango personal me gusta mas la quantya aunque el precio es una gran diferencia.

    Reply

  4. Avatar
    April 04, 2009

    El diseño de la zona de las baterías no es muy estético por un motivo simple pero a la vez muy importante; se pueden extraer y cambiar(en bloque) en un instante con gran facilidad.Esto es uno de los aspectos clave de esta moto que la hacen distinguirse de la competencia.

    Reply

  5. Avatar
    December 18, 2009

    interesante pero me parece muy pobre..la vi en las 24 horas de lliça de munt y me parecio para esa carrera que la autonomia no era lo suyo.ademas es tan pekeña que el piloto va casi agachado. mi proyecto es mas ambicioso pero de momento tengo problemas para encontrar motor..variador electrico y lipos como dios manda..ya savemos que pesan un monton.saki

    Reply

  6. Avatar
    December 18, 2009

    hablava de quantya. saki

    Reply

  7. Avatar
    January 18, 2011

    uhm… me parece muy interesante… pero viendolo desde otro punto de vista, osea me refiero al precio!! lo que acabamos de ver todos aqui es una bicicleta con forma de moto que incluye un motor electrico.. entonces una buena buena, buuuueeeenaaa bicicleta en mi pais cuesta al rededor de 500 $ la mejorcita (la bicicleta perfecta ok?!!) en tonces lo que aqui cuesta mucho es el simple motor electrico.. naaaaaaaa!! a tomar el pelo a suuuu! revajen el precio es muuuuuuuuuuuuuuuucho.. para simple cosa

    Reply

  8. Avatar
    February 20, 2016

    enserio que es demasiado el presio de la moto… estan mamando… aunque es interesante nose si vayan a vender muchos ejemplares

    Reply

Leave a comment