Alquiler eléctricos en Paris



El sistema de alquiler de coches eléctricos de la ciudad de París, está pasando por dificultades económicas y legales que han echo al ayuntamiento replantearse el proyecto de alquiler por horas de modelos eléctricos.

Seguir Leyendo…

Consiste en alquilar durante una determinada cantidad de horas un coche, siguiendo el sistema que podemos ver en muchas ciudades con las bicicletas. Está destinado tanto a los turistas como a las personas que necesitan un vehículo dentro del casco urbano durante un pequeño periodo de tiempo. Está basado en el Alemán Car2Go.

Pulsa para ampliar

Pero si quiere sobrevivir tendrá que hacer algunas modificaciones por los problemas financieros que lo acosan ya que necesita una inyección de más de 10 millones de euros este año, y el gobierno local no está dispuesto a afrontar en solitario ese gasto, pero también legales ya que diferentes colectivos lo consideran una competencia desleal, como los taxistas o empresas de alquiler de coches, ya que está plenamente gestionado y financiado con dinero público y además dicha titularidad limitan su uso a tan solo 99km2 de suelo Parisino.

Recordamos que el proyecto arrancó con nada menos que 4,000 unidades (entre eléctricos y gasolina) con sus correspondientes 700 estaciones de recogida y recarga.




Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    April 17, 2009

    Es una buena solución para la descontaminación de las ciudades, pero debería ser iniciativa privada y competir con los demás sistemas de transporte en igualdad de condiciones.

    También es una forma de introducir los vehículos eléctricos en el mercado.

    Reply

Leave a comment