Autobús urbano eléctrico



Dentro de la gama de vehículos ecológicos, Dilixi dispone de un autobús urbano totalmente eléctrico ideal para ciudades con cascos históricos ya que su tamaño le permiten un fácil movimiento entre las estrechas calles al mismo tiempo que protege el patrimonio histórico por ser un modelo no contaminante.
Seguir Leyendo…
Se trata del Zeus, un modelo de 5,89 metros de largo con capacidad para 7 pasajeros sentados o 18 de pié, más el conductor. Estas contenidas medidas suponen una ventaja para las muchas ciudades con un casco histórico de difícil acceso y donde en muchos lugares no es capaz de acceder un autobús de dimensiones convencionales.

Uno de los mayores problemas de este tipo de vehículos era el peso, ya que las anteriores baterías de plomo disparaban esa cantidad, pero gracias a la instalación de modernas batería de litio, el conjunto del peso ha sido reducido en nada menos que 800kg, marcando en la báscula 4080kg con el conductor.

La autonomía es más que suficiente para un uso urbano, sus 120km le permiten realizar la ruta completa de un día.

Ficha técnica:

Un video

Contacto: www.dilixi.com




Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 29, 2009

    Creo que en Madrid hay una línea operativa de un modelo parecido a éste.

    Luego hay otros con un rótulo que dice “Microbus eléctrico” han tapado el tubo de escape pero el ruido de tractor y la humareda cuando aceleran los delata 🙂

    También los hay con más de 7 plazas, 43 para ser exactos y 300km de autonomía:

    http://www.thunder-sky.com/products_en.asp?fid=105&fid2=107

    Reply

  2. Avatar
    April 29, 2009

    ¿Qué motor monta?¿Cuantos caballos tiene?¿AC ó DC?¿Voltaje?¿Tiempo de carga?.Buena iniciativa que debería estar presente en todos los transportes públicos obligatoriamente.

    Reply

  3. Avatar
    April 29, 2009

    Esas cifras que declara el Thunder-Sky me parece totalmente irreales, con 180kw es capaz de mover el autobús de 15.500kg durante 300km a una velocidad mñaxima de 100km/h…

    Reply

  4. Avatar
    April 29, 2009

    Los 180kW son de potencia máxima (240cv), la capacidad de las baterías se expresa en kW/h y en éste caso son 283kWh. Ésto cambia un poco el resultado de la ecuación 😀

    De todos modos, ¿qué fabricante no exagera en la autonomía?

    Reply

  5. Avatar
    August 29, 2009

    es indudable que con los motores electricos y de hidrogeno ya tenemos el futuro energetico solucionado ahora hace falta que se perfeccionen y se comercializen en masa ver tambien blog hidrogeno

    Reply

Leave a comment