Citroen C1 eléctrico a la venta en UK



A partir de hoy, los afortunados ingleses podrán reservar una versión totalmente eléctrica del Citroen C1 gracias a la empresa Electric Car Corporation Plc.

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Se trata de una conversión que permite al pequeño Citroen recorrer hasta 112 kilómetros con una carga y alcanzar una velocidad máxima de 100km/k. Necesitará hasta 7 horas para una recarga máxima desde un enchufe normal de 13 amperios, el coste estimado según tarifas británicas se cifra en 1.01 euros.

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Además del ahorro en el coste del combustible, a 1.29 euros el litro de diésel, unido al coste del peaje para la entrada en el centro de ciudades como Londres, que cuesta 9 euros diarios y el aparcamiento gratuito en diferentes lugares, hacen muy interesante la inversión de 16.850 libras (18.882 euros) un precio nada descabellado.

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Estará disponible en carrocería de 3 y 5 puertas y una lista habitual de accesorios. Las medidas son las mismas que su versión con motor de explosión, 3.43 metros de largo y 1,63 de ancho.

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Web del fabricante: www.theelectriccarcorporation.co.uk




Energias renovables

10 Comment responses

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    May 01, 2009

    En londres sale rentable de verdad.

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    May 01, 2009

    Un modelo acertado, por tamaño y economía, y además a un precio minimamente accesible, aunque hablamos de casi el triple del precio de la versión gasolina en inglaterra, donde el modelo básico sale por 6700 euros. Esperemos el fiat 500 de Dilixi baje esa cifra, yo me compraré uno seguro este año o el siguiente.

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    May 01, 2009

    Supongo que el precio no incluye las ayudas del gobierno. uando se apliquen las que Gordon Brown ha anunciado el precio final seria de unos 13.000 euros. Ese es el precio que pagaria por uno de estos coches, hasta 15,000 euros, no me importa el equipamiento, lo compraría hoy mismo.

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    May 01, 2009

    El coche escogido me parece my chulo, además han seleccionado el color negro que me parece de lo más bonito y el 5 puertas. Por cierto, esos puntos de recarga me parecen un poco peligrosos ya que cualquier gracioso se puede acercar y desenchufarte el coche…tendrán que trabajar el sistema, que por cierto me parece de lo más interesante, 3 horas de aparcamiento con recarga gratis.

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    May 03, 2009

    Si viviese en Inglaterra yo mismo haría la conversión de cualquier vehículo ya que alli no existen absurdos obstáculos para homologar este tipo de reformas como aquí. Es tan simple como pasar una inspección técnica rutinaria, equivalente a la ITV. Ésto tiene un coste de 30 libras. Siempre habrá empresas de conversiones para los que no quieran complicarse la vida, pero el Do It Yourself siempre sale más barato y suele ser más satisfactorio.

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    May 03, 2009

    Según la contestación del ministro d industria a la carta que le he mandado, ya la publicaré, la principal razón para que tenga que ser homologado por un ingeniero es el peso, que al aumentar supone un cambio en la seguridad del vehículo, además comenta que la homologación es la misma en toda Europa ¿?¿?

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    May 04, 2009

    No es cierto, el peso no tiene por qué aumentar. Eso era antes con las pesadas baterías de plomo. Hoy día se pueden respetar los pesos originales. Mi moto, por ejemplo, con baterías de litio va a pesar lo mismo que antes, o incluso menos. Lo mismo pasa con los coches, todo va en proporción. La homologación será la misma, pero el proceso para conseguirla no es el mismo. Aquí no hacen más que poner dificultades y siempre hay quien aprovecha para engordar el bolsillo cobrando tasas y honorarios. Debe estar regulado, pero no debería costar miles de euros. Lo peor es que la gente que le cambia el tubo de escape a las motos para que hagan más ruido y contaminen más, pasan desapercibidas ante el ministerio, es lamentable.

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    May 08, 2009

    Completamente de acuerdo Santiago. Parece que al ministro le asesoran mal (espero que por desconocimiento), debería dedicar algo de tiempo a los foros.
    Desde la administracion parece que hay un miedo a la iniciativa personal, a lo que no se pueda “encuadrar en un impreso” que frustra, a parte de la insaciable voluntad de recaudar.

    En cuanto al coche: brutal, el precio viable con algo de ayuda, me parece bien desembolsar 15000 euros si las baterias tienen 1000 ciclos o mas.

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    May 12, 2009

    Aquí si no pones dinero encima de la mesa no se hace nada.La revisión se debería llevar a cabo en la ITV y su precio seria el mismo que cualquier otra inspección.Lógicamente se deberían cumplir una serie de requisitos estipulados de antemano, pero que estuvieran claramente definidos por el correspondiente organismo.Es tan fácil que da casi la risa.

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    August 17, 2009

    kreo ke los van mejorando pero deberian permitir una entrada mas fuerte para acrgar als baterias en cuesttion de pokos minutos

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