El gobierno Británico subvencionará los EV



Podemos leer en la web de la BBC que el gobierno británico lanzará un plan para subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos con hasta 5700 euros.

Seguir Leyendo…

Este plan consta con un presupuesto de 285 millones de euros para tratar de reducir la dependencia energética y las emisiones contaminantes durante los próximos cinco años. La industria apunta como ejemplo a seguir por parte de los demás gobiernos europeos y califica este plan de anuncio fantástico. Las voces críticas advierten de que el gobierno debe invertir más en estaciones de recarga ya que si no se hace el sistema nacerá cojo, para este punto se han reservado 22 millones de euros, una cifra realmente ridícula.

Gráfico de los disponibles y los próximos a salir.

Pero lo más importante es que estas ayudas están dirigidas solamente a eléctricos o híbridos “enchufables”, donde el vehículo pueda circular solamente con el motor eléctrico sin la ayuda del térmico. El secretario de negocios Lord Mandelson ha dicho “Cuando la gente conozca el coche eléctrico, su velocidad, su ausencia de ruido, caerán enamorados de el”.




Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 17, 2009

    Aquí subvencionan a los que te meten caña.Da pena ver como un país con tanto potencial en energías alternativas ya se empieza a quedar rezagado.

    Reply

  2. Avatar
    April 17, 2009

    En nuestro país hay algunos modelos totalmente eléctricos, como los comerciales de Dilixi, pero sus 50,000 euros se comen la subvención en menos que canta un gallo, el Reva ni me lo planteo hasta que cambien el aspecto exterior. Pero aplicándolo a los modelos actuales de híbridos la reducción sería interesante, el Insight desde 14.100 euros y el nuevo Prius desde 16.300 euros…eso ya es mucho más interesante.

    Reply

  3. Avatar
    April 17, 2009

    Esperemos que se desarrolle un plan a gran escala y a corto-medio plazo para este tipo de vehículos que van de la mano de las energías renovables, generará cientos de miles de puestos de trabajo y nos ayudará a salir de la crisis reforzados y menos dependientes del petroleo extragero.

    Reply

Leave a comment