¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford Tourneo Connect en 2010


Durante una entrevista en el canal FoxNews, Lisa Drake, Ingeriero jefe del departamento de coches eléctricos e híbridos de Ford, ha confirmado la salida a la venta de una furgoneta totalmente eléctrica para el año que viene a un precio de entre 37,000 y 52,000 euros, dependiendo la autonomía y equipamiento seleccionado.

Seguir Leyendo…
Ford, que previamente ha dicho que el vehículo impulsado por baterías, basado en el Ford Transit Connect, estará disponible con autonomías según el pack de baterías seleccionado de entre 100 y 160 kilómetros. Ha sido desarrollado en colaboración con la empresa especializada en vehículos eléctricos Smith Eléctric que realizará el montaje final en la fábrica situada en Kansas City.

La Transit Connect será el primer vehículo 100% eléctrico que Ford pondrá a la venta en su historia y será el preludio de un modelo para 5 pasajeros que podrá recorrer 192 kilómetros sin recargar, según información de Ford. los detalles de los coches no han sido revelados pero Ford ha estado probando las mecánicas eléctricas escondidas bajo el chasis del Focus, ensamblados por Magna International en Canada.

La autonomía es una de las preocupaciones de la marca americana, pero según sus estudios la mayor parte de los conductores no realizan más de 50 kilómetros al día, y eso puede ayudar a vender coches, lo que está claro es que de momento no sustituirán a los modelos gasolina y que se usarán mayoritariamente como segundo vehículo de la casa, que será la mejor forma de entrar en los hogares de los más escépticos.

Ford Focus

Para los que se resistan a un modelo totalmente eléctrico, Ford pondrá a la venta a lo largo del 2012 de una versión híbrida con un consumo estimado de solamente 1,3 litros a los 100, donde el motor principal seguirá siendo el eléctricos, pero incorporará un pequeño motor gasolina que hará de generador para cuando las baterías pierdan su carga y no tengamos un enchufe donde recargarlas.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame