Italia suvbenciona bicicletas eléctricas



Italia se ha convertido en el primer país que aporta una ayuda a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica, lo que le puede dar un impulso importante a la comercialización de esta tecnología totalmente preparada para el día a día pero algo desconocida por la mayoría.

Seguir Leyendo…

Las ayudas que el gobierno de Silvio Berlusconi suponen hasta un 30% del precio de la bici, con un límite de 700 euros. Según palabras del ministro de medio ambiente, los incentivos no son solamente para bicicletas, también pequeños scooters (gasolina que cumplan el Euro2 y eléctricos) además de modelos dos ruedas como el Segway.

Pulsa para ampliar

Una parte importante del plan supone simplificar al máximo la burocracia y que el consumidor se pueda beneficiar de esta ayuda sin necesidad de presentar ningún documento, solamente siguiendo el proceso normal a la hora de adquirir uno de estos vehículos.

Un video donde, en parado sin peso, una bicicleta eléctrica “tuneada” alcanza los 160km/h (93km/h reales).

Y otro a casi 70km/h.




Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 29, 2009

    ¿Scooters también? Vaya eso sí que son buenas noticias, un 30% de subvención suena muy interesante. A ver si aquí hacen algo similar.

    En tema de bicis eléctricas “caseras” hay de todo. Hay kits que pueden alcanzar los 120km/h reales! Los aficionados que tienen la suerte de usar baterías A123 alcanzan fácilmente velocidades de entre 70 y 80 km/h.

    Claro que esto ni es sensato, por cuestiones evidentes de seguridad, ni legal. Lo que permite la UE son 250 vatios sin pasar de 25km/h y sin acelerador (pedaleo asistido). Otras regiones como California son bastante más permisivas.

    Reply

  2. Avatar
    April 30, 2009

    California es el paraíso mundial del vehículo eléctrico.

    Reply

Leave a comment