Lexus HS250h, el Prius de lujo.



Lexus prepara la salida al mercado de su última creación, el HS250h, un sedan híbrido de similares medidas al nuevo Prius pero destinado a un público más exigente.

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El nuevo HS250h es un modelo híbrido que la marca de lujo de Toyota tiene listo para su lanzamiento en el mercado estadounidense. Se trata de un sistema paralelo, como el Prius, donde el motor principal es el gasolina, un 2,4 litros y 187cv, apoyado por un pequeño motor eléctrico que funcionará en las arrancadas o cuando el vehículo necesite un extra de potencia. Gracias a esta unión los consumos se reducen considerablemente con respecto a su versión gasolina, hasta tan solo 4,7 litros cada 100km.

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Una de las diferencias más notables entre el Lexus y el Prius es su diseño exterior, el Prius es más afilado mientras que el Lexus apuesta por una linea más convencional, demasiado parecida al Corolla 4 puertas, que eleva la el coeficiente aerodinámico desde los 0’25cx del Prius hasta los 0,27cx del Lexus.

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La salida al mercado está fijada para este verano y los precios partirán desde los 23,000 euros de la versión básica hasta los 30,000 de la mejor equipada.

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Energias renovables

3 Comment responses

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    April 23, 2009

    Es un consumo muy bajo para sus prestaciones. La tecnología híbrida de Lexus es similar a la de Toyota pero no idéntica. Considerando la relación de consumo y prestaciones entre éste y el Prius, diría que el Lexus además de ser lujoso es más eficiente. Ésto se deja notar en el precio.

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    April 23, 2009

    Parece una mezcla entre un Saab y un Serie 3 de BMW, es interesante, pero seguro que no lo sacan en el mercado Europeo.

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  3. Avatar
    April 24, 2009

    Es una pasada de híbrido. Saab no ha propuesto ningún híbrido de momento (sólo a nivel conceptual), tienen un par de modelos disponibles capaces de funcionar con E85 (15% gasolina 85% etanol de origen vegetal) de emisiones neutras y excelentes prestaciones. Estoy considerando adaptar la inyección de mi coche (BSR Sweden vende un kit) para quemar indistintamente gasolina o bioetanol como solución transitoria al futuro coche eléctrico. Lo que pasa es que, de momento, sólo hay 3 gasolineras en el Pais Vasco que suministran éste biocombustible, en el resto de la península nada de nada. Eso sí que son falta de infraestructuras. ¿Alguien sabe algo del BMW X6 híbrido, sigue siendo un ‘concept’, hay planes de mercado?

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