Mazda 2 eléctrico


Energetique es una empresa australiana que ha desarrollado un Mazda 2 con motor eléctrico totalmente libre de emisiones contaminantes que además está disponible para su compra en el mercado local.

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Desde Australia nos llega uno de los proyectos más ambiciosos y serios que podemos ver en el mundo de los vehículos ecológicos (y económicos). Se trata de un Mazda 2 al que se le ha sustituido su motor gasolina por uno eléctrico de 110cv con un par motor de 225nm a 0 revoluciones, todo esto alimentado por baterías de litio (LiPo) con una capacidad de 200km, alcanzar los 100km/h en 10 segundos y una velocidad máxima limitada de 130km/h.

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Entre otras opciones que equipará será los frenos regenerativos. Además a diferencia de otras empresas Energetique aclara el alcance a diferentes velocidades, ya que no es lo mismo ir a 50 que a 120.

50km/h 278km de autonomía
80km/h 285km de autonomía
100km/h 200km de autonomía
120km/h 160km de autonomía

Es curioso ver que a 50km/h dispone de menos autonomía que a 80km/h, pero son datos facilitados por el fabricante.

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Con una recarga de una hora dispone de autonomía para 50km, y para una carga total serán necesarias hasta 10 horas. Aunque a lo largo del próximo año el EvMe dispondrá de un cargador rápido que permitirá una recarga total en menos de media hora.

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La vida dela batería se estima en unos 10 años, cuando su capacidad se verá reducida, pero esto depende de muchos factores como los ambientales y el mantenimiento de la misma. Estamos esperando que nos confirmen el precio de compra y si tienen planes de expansión a Europa, donde el Mazda 2 ha tenido un considerable éxito.

Actualización:

Según nos comenta Emily Sullivan de Energetique, el precio es de 50,000 euros y la fecha de entrega depende de la carga de trabajo, entre dos y cuatro meses.




Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2009

    Es posible que la autonomía a 50kph sea menor que a 80kph debido a la eficiencia del motor. Lo lógico es que a mayor velocidad mayor consumo, por el rozamiento aerodinámico, pero el rendimiento varía con las RPM.
    El proyecto pinta muy bien, cada vez hay mas empresas serias que se dedican a las conversiones “llave en mano”.

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    April 26, 2009

    En teoría la homologación es válida en toda la UE, de modo que sólo habría que rematricular el vehículo en España, pero no estoy seguro.

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  3. Avatar
    April 26, 2009

    Lo que no se es si comprando un vehículo convertido y matriculado en paises como Alemania, se podrá matricular sin problemas en España o tandrá que pasar la homologación.

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    April 26, 2009

    La homologación es valida en toda Europa. Como bien dice santiago solo toca rematricularlo. Y ese mazda tiene muy muy buena pinta.

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    April 26, 2009

    Es la plataforma del Ford Fiesta, ¿no? Además el diseño es bastante similar. Como son del mismo grupo tal vez compartan chasis y motores.

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  6. Avatar
    April 26, 2009

    Demasiada buena pinta diría yo.Han elegido un buen modelo ya que es uno de los coches mas ligeros de su categoría ademas de ser uno de los mas seguros.

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  7. Avatar
    April 26, 2009

    Si, Mazda utiliza tecnología de Ford, tanto motores como plataforma es compartida, lo que no se es si Mazda es de Ford, una parte o solamente tienen una sociedad compartida.

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  8. Avatar
    April 27, 2009

    Mazda pertenece en un 12% a Ford.El chasis es el mismo que el del Fiesta como bien dice Santiago.Los motores son en su mayoria de origen japones, excepto el 1.6 diesel del grupo PSA-Ford.Todos los demás motores de la gama Mazda son japoneses 100%, incluyendo los nuevos 2.2 CRTD diesel.

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