Nissan lanzará eléctricos económicos


El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha comentado en la cadena CNBC que el grupo lanzará en los mercados Europeo y Americano, sus modelos 100% eléctricos a un precio competitivo.

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Según palabras del Sr Ghosn “Una parte muy importante del éxito de los coches eléctricos son las inversiones por parte de los gobiernos para construir una red de recargas” “Disponemos de las baterías y nosotros estamos preparados para poner en las calles los coches para el año 2010” “Los coches eléctricos deben salir al mercado con unos precios sensatos, no creo que modelos como el Volt y sus 40,000 dólares, tengan una aceptación importante, el coste no debe superar los 15-20 mil dólares“.

Ghosn pronostica que el 10% de los vehículos en el mundo serán eléctricos dentro de cinco años. En cuanto a la industria automovilística, Ghosn dijo que es un momento de “consolidación masiva y la reorganización” y añade que la industria será muy diferente al final de la crisis.

Podemos ver el acuerdo de Fiat y Chrysler, al mismo tiempo una gran cantidad de fabricantes están compitiendo entre ellos, pero tendrán que intercambiar tecnología y unir fuerzas para poder salir reforzados de la crisis“.


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Energias renovables

9 Comment responses

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    April 19, 2009

    De momento sólo es una promesa. Chevrolet al menos, ya ha desarrollado un prototipo. La sociedad debe entender que aunque el coste de adquisición sea más elevado que un coche equivalente de combustión, uno eléctrico a medio plazo es mucho más rentable por el mantenimiento (incluyendo principalmente el “combustible”).

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    April 19, 2009

    Pero que lo hagan ya, a que están esperando?…cuanto más tarden, más dificil será su implantación, el Volt, le veo muy poco futuro fuera de los EEUU.

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    May 01, 2009

    Yo lo que no entiendo es como no se les cae la cara de vergüenza a esta panda de manipuladores estafadores. Supongo que todos habéis visto “quien mato al coche eléctrico” ¿no quedo bastante claro? ¿realmente esperamos que sean los propios asesinos los encargados de reanimar al muerto? Es como dejar al zorro encargado del gallinero.
    Llevo escuchando mentiras como esta desde la primera crisis energética allá por los felices años setenta y la gente aun se cree que esta gente tiene alguna motivación para cambiar.
    Es posible que en unos años tengan que tomar mediadas para implantar el VE de forma masiva pero será muy a su pesar y haciendo todo lo posible para sabotear el cambio.
    La bueno del VE es que se basa en una tecnología muy sencilla, requiere muy poca inversión y esta al alcance de la pequeña empresa/ pequeño inversor, por lo tanto es una oportunidad excelente para romper el oligopolio y acabar con las practicas abusivas de las multinacionales. Para ello lo primero que necesitamos es ser conscientes de este potencial y luego poner los medios para ponerlo en marcha.

    Francisco (diseñador de la xineta)

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  4. Avatar
    May 01, 2009

    Hombre, mayormente se les permite por que son los que tienen medios para ahcerlo, pero todo ello por el empuje de pequeñas empresas que con poco dinero y muco esfuerzo están intentando electrificar el mercado, de todas maneras el mayor problema no son los constructores, adictos a un sistema que les beneficia, si no que la gente es muy reacia a los cambios y la falta de inversiones, ya que los puntos de recarga en las ciudades son más que fundamentales, ya que el que no tenga una casa o un garaje con enchufe no tendrá posibilidades de recarga. Por cierto ¿que es la xineta?

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    May 03, 2009

    ¡Enhorabuena Francisco por la Xineta! ¿cuando dices “built from the ground up” te refieres a que diseñaste también el carenado y el chasis o es una conversión?

    Saludos

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    May 04, 2009

    La Xineta es una adelantada a sus tiempos, hoy en día podemos ver muchos modelos que llegan de China con unas calidades normales y productos como el de Francisco se han quedado en la cuneta por falta de inversión. Una pena.

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  7. Avatar
    May 08, 2009

    Muy interesante. Tiene que ser muy gratificante que la gente confunda tu prototipo con un producto, eso dice mucho de su calidad. La verdad es que al verla pensé que se trataba de una conversión.
    Sólo por curiosidad, ¿a día de hoy vives del diseño de producto o la Xineta fue un proyecto de aficionado?
    Es cierto, estamos habituados al ruido de las motos y por eso nos parece raro que no suenen. Todo es cuestión de acostumbrarse a lo diferente, y eso aquí lo llevamos muy mal.

    saludos

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    May 08, 2009

    Hola Santiago, enhorabuena a ti también por tu trabajo y entusiasmo.
    La Xineta fue concebida como banco de pruebas y vehiculo demostrativo de las posibilidades de la tracción eléctrica. Con esos parámetros diseñe el chasis y la carrocería para alojar el mayor número de baterías en un espacio delimitado por la distancia entre ejes para conseguir una buena estabilidad y manejabilidad en un entorno urbano.
    El chasis es una estructura muy sencilla de perfiles de acero y la carrocería es de fibra de vidrio. Fue una satisfacción para mi comprobar las reacciones de la gente cuando la veían por la calle o en los encuentros en que participamos, la mayoría me preguntaba donde la había comprado, si era japonesa o alemana, y se quedaban muy sorprendidos al enterarse de que fue construida en el bajo de mi casa en un pueblo de la Coruña.
    Hubo comentarios de todo tipo pero el que mas gracia me hizo fue – “eso funciona en los países del norte pero aquí la gente lo que quiere es hacer ruido”!
    También hubo algún encuentro simpático con la policía que no sabía muy bien que hacer con algo así.

    Francisco

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  9. Avatar
    May 08, 2009

    Puedo decir, a veces muy a mi pesar, que soy diseñador por vocación y deformación. Antes de embarcarme en la aventura de diseñar vehículos eléctricos era el responsable de I+d de una fabrica de motos en Barcelona. Desde entonces he diseñado muchas mas cosas desde parques infantiles hasta casas prefabricadas. Puedo decir que es muy difícil vivir del diseño industrial sobre todo en un país como el nuestro donde la cultura empresarial no tiene tradición de investigación e innovación. A pesar de los esfuerzos por implantar una cultura de I+D opino que hemos avanzado muy poco en este aspecto en los 20 años que llevo ejerciendo esta profesión. La tecnología si ha cambiado pero la mentalidad no tanto.

    un saludo

    Francisco

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