¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Record del mundo en aceleración, Datsun 1972 eléctrico


Esta semana hemos descubierto a otro loco de los eléctricos, se llama John Wayland vive en Portland y ha convertido un vetusto Datsun de 1972 en un misil sobre ruedas capaz de derrotar a todos los modelos gasolina que se le han puesto por delante.

Seguir Leyendo…

Monta dos motores eléctricos que funcionan conjuntamente, impulsados por baterías de litio procedente de A123, que le permiten alcanzar los 100km/h en 2,9 segundos, una velocidad máxima de 182 km/h y tiene una autonomía de 65km. Dispone de una potencia estimada de 260cv (equivalentes a 400cv en un gasolina) y un par motor de de 1042nm a 0 revoluciones.

Pulsa para ampliar

Gracias al pack de baterías de litio el peso del vehículo se reduce considerablemente con respecto a las originales de plomo, de 1113kg a 841kg, por lo que además de mejorar las prestaciones, ha logrado una reducción de 272kg.

Pulsa para ampliar

La fabricación ha sido totalmente casera y demuestra como los coches eléctricos deben ser la alternativa a corto plazo, ya que además de mejores prestaciones permite un fácil mantenimiento y supone una reducción considerable de las emisiones y dependencia energética exterior.
Montaje y vista del motor

Un divertido video donde compite contra un Maserati

Su web www.plasmaboyracing.com
Detalles más precisos www.evalbum.com/Plasmamaboy


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame