Reva NXG



El Reva NXG es un prototipo con el que la marca india está trabajando para lanzar el sustituto del que es actualmente uno de los pocos modelos totalmente eléctricos disponibles en nuestro país.

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Se trata de un pequeño biplaza descapotable que monta un motor eléctrico de 37kw conectado a las ruedas delanteras e impulsado por baterías de plomo que según Reva alcanzan una autonomía de 200km y una velocidad máxima de 120km/h.

Una de las muchas curiosidades de este prototipo es el ordenador que monta en su cuadro de mando, un auténtico tablet pc que brinda toda la información con respecto al vehículo, como la carga o el funcionamiento de los frenos regenerativos. Además dispone de conexión gprs y gps.

De momento no hay fecha ni mucho menos precio, pero los planes de Reva es sustituir a su actual modelo a lo largo de próximo año, esperemos que el diseño sea lo más parecido a este y sobre todo el precio le aproxime a la mayor cantidad posible de compradores.




Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2009

    Me gusta, sólo la medida de las llantas le hacen ganar en apariencia. El concepto a medias entre moto y coche está genial. Es un coche, pero con el volumen y masa de un gran ATV. ¡Este sí que me lo compraba!

    Interesante la instrumentación digital en el salpicadero. 37kW en este juguete tienen que hacerlo muy divertido de conducir, espero que la versión de calle sea fiel al prototipo.

    El único “pero” son las baterías de plomo-ácido. La autonomía, de ser cierta es muy buena, pero este tipo de acumuladores tienen sus inconvenientes:

    Duran en el mejor de los casos 300 ciclos de uso. ¿Un añito? y después no hay manera de reciclarlas, son un desecho contaminante.
    Lastran el vehículo con peso inútil
    Otro problema es que necesitan recargarse inmediatamente después del uso, por poco que se haya descargado. Aunque hagas un trayecto de 15km, tienes que enchufar inmediatamente si quieres que las baterías aguanten al menos unos 300 ciclos. No sería un problema si las ciudades estuviesen repletas de enchufes.

    Supongo que usan baterías de plomo para reducir el precio final. Podrían ofrecer baterías de litio como opción.

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  2. Avatar
    April 28, 2009

    Lo que pasa es que no es un modelo en venta, por lo que el precio no creo que sea importante, no entiendo el uso de esas baterias. Esperemos que actualicen el Reva que el diseño es ridículo. Por cierto en inglaterra ya se puede comprar el Reva con baterias de litio.

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  3. Avatar
    April 28, 2009

    Me parece precioso.

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