Segway PUMA, dos plazas eléctrico



La empresa propietaria del Segway ha desarrollado conjuntamente con General Motors una variante de dos plazas y cubierta ideal para aliviar el problema del transporte en las ciudades.

Seguir Leyendo…

El proyecto denominado PUMA, Accesibilidad y Movilidad Personal Urbana, en español, parte de la base del actual Segway que podemos ver por nuestras calles, un dos ruedas impulsado por un motor eléctrico con baterías de litio que responde a los movimientos del conductor.

Pulsa para ampliar

Alcanza los 56 km/h y dispone de una autonomía de 60 km con una carga. Tiene capacidad para dos pasajeros que estarán cubiertos en su parte superior. El vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Planificación Estratégica de General Motors, Larry Burns, señaló que el proyecto «representa una solución única sobre el movimiento y interacción en las ciudades, que son los lugares donde vive más de la mitad de la población en todo el mundo”.

Pulsa para ampliar

No hay fecha de su salida a la venta pero el precio se calcula que superará al actual modelo en torno al 25%


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 07, 2009

    Yo he probado la versión normal (PT- personal transporter) y es algo que recomiendo a todo el mundo, es una sensación diferente a cualquier otro tipo de vehículo. Realmente nadie que lo pruebe se quedará indiferente, es increíble lo intuitivo que resulta manejarlo y la precisión con la que responde. Me parece un logro tecnológico, pena que sea tan caro. Por cierto tiene dos motores, uno en cada rueda. Ésta versión es interesante pero no me parece tan atractiva.

    Reply

  2. Avatar
    April 07, 2009

    Dentro de pocos años veremos las calles de las grandes ciudades llenas de estos vehículos, eso si, habrá que adecuar lugares especiales para su estacionamiento y su recarga, aunque andar 60 kilómetros en uno de estos es andar mucho.

    Reply

  3. Avatar
    April 07, 2009

    Estoy con santiago en todo. Yo he probado las dos versiones actuales de segway y me encantan pero este proyecto si bien me parece eficiente no me parece que vaya a ser una solución real. Para cuando salga al mercado habra coches casi tan pequeños electricos y francamente es como pagar unos 10.000€? por una motocileta electrica cubierta….

    Reply

  4. Avatar
    April 07, 2009

    Lo único será para flotas de alquiler, administraciones o oficinas como las postales, pero una persona que se gaste ese dinero me parece una barbaridad, pero bueno hay gente para todo.

    Reply

Leave a comment