Smart ED con baterias Tesla


Durante la presentación el pasado mes del Tesla S, los afortunados invitados han tenido la posibilidad de probar dentro del recinto un Smart impulsado por baterías de Tesla.

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Se trata de una versión que Tesla ha preparado con permiso de Daimler que pretende probar como funciona la tecnología de la empresa de California en el pequeño alemán. Las prestaciones son las mismas que su homólogo es decir, 160km de autonomía y 120km/h de velocidad máxima.

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Según informa Tesla, el motor estará unido a unas baterías de litio de última generación que reduce el espacio necesario y el peso, algo muy importante en un modelo como el Smart. La intención es sacarlo a la venta a finales de este año en los Estados Unidos.

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Al mismo tiempo Daimler ha anunciado que estima la producción anual de su modelo eléctrico en unas 15,000 unidades a partir del año 2010. Muchas son las organizaciones interesadas en adquirir este tipo de vehículos ideales para la ciudad, como la policía Londinense que pretende cambiar la mitad de su flota por modelos eléctricos e híbridos en 4 años, de echo son más de 140 los Prius que Scotland Yard dispone en sus garajes.

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Energias renovables

6 Comment responses

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    April 26, 2009

    Suena interesante ahora que ya veremos como acaba la cosa.

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    April 26, 2009

    Con unas baterías u otras, el Smart ED es una opción muy interesante. ¿Quien es el proveedor de baterías de Tesla? Supongo que A123 Systems, ya que son americanas y las más potentes. No creo que monten “litio chino”.

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    April 26, 2009

    Incluso los chinos están importando tecnología americana, eso es un ejemplo de lo avanzados que están gracias a las facilidades que hay para trabajar en este sector, tanto a nivel profesional como privado, donde cualquier persona con conocimientos puede hacerse su propia conversión y legalizarla en menos de 24 horas.

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    April 26, 2009

    Probablemente, el motor del Tesla se fabrica en China también. Si no me refería al lugar de fabricación sino al origen de su desarrollo que es lo importante. De momento los fabricantes asiáticos de baterías de litio están bastante lejos en prestaciones y densidad energética, de las A123.
    Alan Cocconi ha vendido 500 sistemas de tracción de 220cv a BMW para el nuevo Mini eléctrico. Éste hombre empezó con un prototipo artesanal y a este paso se va a hacer rico. http://www.acpropulsion.com

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    April 26, 2009

    Si no me equivoco las A123 también están fabricadas en China independientemente de que la marca sea americana.

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    April 27, 2009

    Alan Cocconi empezó como nosotros.La diferencia es que él está forrado y nosotros no.Mundo cruel.

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