SsangYong híbrido diesel



La marca coreana SsangYong ha presentado en el feria de Seul su nueva creación, se trata de un sistema híbrido que utiliza un motor diésel apoyado de forma paralela por uno eléctrico que consigue una reducción de las emisiones de su modelo convencional un 50%.

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El sistema ya ha sido presentado durante la feria de Ginebra de este mismo año, pero en esa ocasión lo mostrado era solamente la mecánica, además la marca había facilitado muy pocos detalles sobre el mismo. Ahora SsangYong ha lanzado un comunicado en el que detallan un poco más sus características y planes.

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Se tratará de un CUV (vehículo urbano compacto) más ligero y pequeño que los actuales SUV, que tendrá dos variantes, Eco y Aero, que se diferencian por un diseño más agresivo o más urbano, aunque compartirán base mecánica. Podrán montar un motor diésel de 2.0 de 175 cv o un 1,8 litros turbo gasolina, asociado a un cambio manual o automático, de forma paralela, como en el Prius, tendrá un motor eléctrico de 41 cv que podrá obtener energía de los frenos regenerativos además de usar el sistema Star&Stop que detiene el motor en las paradas. El diseño exterior es obra del carrocero Giugiaro ItalDesign contará con una batalla de 2,65m y una longitud de 4,40m.

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El inicio de la producción está fijado para finales de este año y al mismo tiempo ha anunciado que se está preparando una versión híbrida del Kyron que tendrá un precio de salida más económico para competir con más garantías dentro del sector de los híbridos de bajo coste. Las primeras unidades híbridas llegarán a los principales mercados a lo largo del próximo año.


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2009

    Interesante. Pero me sigo quedando con el tesla S XDD. Los hibirdos están bien pero al fin y al cabo son un solución cara y intermedia.

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  2. Avatar
    April 04, 2009

    La clave es que añade competencia al mercado, mira el Prius, que ante el empuje del Insight ha decidido bajar el precio del coche y mantener la actual generación como híbrido de bajo precio. Cuantos más mejor.

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  3. Avatar
    April 05, 2009

    Que haya variedad es interesante, así se rompe el “monopolio” de Toyota y habrá mayor competencia, precios más asequibles…pero los híbridos siguen teniendo tubo de escape y no dejan de producir emisiones. Son una solución a medio camino, algo así como una solución transitoria, pero no definitiva. Yo invertiría en un vehículo 100% eléctrico, cuando las baterías alcancen un ratio de prestaciones/coste aceptable.

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