Tata Indica EV


El Tata Indica es la apuesta por la movilidad eléctrica del fabricante Indio que llegará durante el 2011 a nuestro mercado con la intención de hacerse un hueco en el mercado de los coches eléctricos gracias a unas prestaciones muy interesantes y un precio algo más económico que sus rivales directos.

Seguir Leyendo…


El Indica eléctrico es un pequeño compacto de 3,77 metros de largo dotado de un motor eléctrico de 82cv de potencia máxima con un par de 170nm desde cero revoluciones con una velocidad máxima de 110km/h. Estará alimentado por un pack de baterías de litio de fabricación propia que le permiten recorrer una distancia de unos 180 kilómetros con cada carga, lo que sin duda marca una pequeña diferencia respecto a los habituales 160 kilómetros de modelos similares como el Nissan Leaf o el Mitsubishi Miev.


En cuanto a los acabados no hay ninguna novedad y nos encontramos con los habituales en la marca India que opta por unos plásticos duros en todo el salpicadero y asientos con telas de calidad muy sencilla algo normal por el precio que nos piden en la versión térmica, nos deja una sensación extraña ya que estamos hablando de un coche con un coste final bastante elevado.

Su llegada a los concesionarios se espera a lo largo del 2011 y el precio después de impuestos y ayudas rondará los 25.000 euros.




Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    April 21, 2009

    Pues 160cv de un motor eléctrico ya son bastantes para un coche como éste, tanto que acelera como las versiones más deportivas de los coches diesel/gasolina de éste tamaño. Las cifras de velocidad y autonomía me gustan, podría ser una opción interesante.

    Reply

  2. Avatar
    April 21, 2009

    Esperemos que se cumpla el plazo y lo pongan en la calle, que las eternas promesas están empezando a frustrar a la gente.

    Reply

  3. Avatar
    April 22, 2009

    haber si o vemos pronto. De todas maneras parece que el mercado se esta poniendo mas serio ultimamente.

    Reply

  4. Avatar
    April 22, 2009

    Creo mucho mas en Tata que en los proyectos americanos, a ver si este gigante inicia de una vez por todas la venta en masa y que les den x c a los hijos del petróleo

    Reply

  5. Avatar
    April 22, 2009

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tata dice y hace, otros solamente dicen, a la espera de ver si algún inversor pone el dinero.

    Reply

  6. Avatar
    May 03, 2009

    jamas hubiese pensado que yo sería dueño de un tata… y mira tu por donde lo voy a ser antes de que acabe el año…

    Reply

  7. Avatar
    June 10, 2009

    No me dirás que va a ser eléctrico? en caso afirmativo ya estas poniendo impresiones y fotos…

    Reply

  8. Avatar
    June 10, 2009

    Fotos ya tienes…impresiones, como no sea con la baba en la chapa, ya que los constructores nos ignoran flagrantemente.

    Reply

  9. Avatar
    December 08, 2009

    pues una amiga mia se compro uno como este le ha dado muchos problemas. Sino mirén todo la cantidad de vehiculos de esta marca que se venden y todos no llegan a 4años. Y para colmo no le encuentran el fallo. Yo tendria cuidado.

    Reply

  10. Avatar
    December 08, 2009

    Supongo que se habrá comprado uno gasolina. La verdad es que problemas puede dar cualquier coche, un amigo mio se ha comprado un mercedes clase c y lleva 3,000 euros en reparaciones (con garantía)

    Reply

  11. Avatar
    February 02, 2010

    Se supone que está pensado para desplazamientos cotidianos. 192km de autonomía cubriría las necesidades de transporte diario de la inmensa mayoría de los usuarios. Ir al trabajo y volver, ir a hacer la compra, hacer recados…trayectos urbanos e interurbanos. Por desgracia las rutas por carretera y los coches eléctricos todavía no terminan de ser viables.

    Estoy seguro de que puede recargarse en menos tiempo con un cargador rápido. Ese es el tiempo de recarga habitual, durante la noche, en casa.

    Reply

  12. Avatar
    February 02, 2010

    Veamos, de Madrid a Zaragoza hay aproximadamente 300 km. si la autonomia de la bateria de este coche es de 192 km aproximadamente a mitad de camino tengo que parar para recargar la bateria, según dice el articulo recargar la bateria cuesta ¡¡ 8 Horas !! ¿ Habeis calculado lo que costara ir de Madrid a Zaragoza con este vehiculo? sin hablar de distancias mas largas. Sin duda un gran error por parte de TATA.

    Reply

  13. Avatar
    February 04, 2010

    Se están fabricando en América unos coches eléctricos deportivos que aceleran de 0 a 100 en 3sg, tienen autonomia de 500 km, su bateria se carga en una hora, y casi no requieren mantenimiento. Consumo 1.5 euros de electricidad a los 100 km.

    Reply

  14. Avatar
    June 27, 2010

    >Las prestaciones no son de infarto, pero son más que dignas, dispone de >un motor eléctrico de 160cv y 170nm a 0 revoluciones, impulsado por >unas baterías de litio con una autonomía de 192 kilómetros, una >velocidad máxima de 120km/h, alcanza los 100 km/h en 8 segundos y >necesita 8 horas para una recarga completa.

    >La fecha de salida se ha fijado a principios del verano y su precio se >espera que no supere los 18,000 euros.

    Más bien 40kW de potencia nominal, 55kW de máxima. La velocidad punta, 110Km/h, y los 8 segundos (o más bien 9) son para el 0-50Km/h.

    Lo de la recarga está bien, pero NO dispondrá de toma para recarga rápida trifásica. El precio, 24414 € después de ayudas y con IVA.

    Me parece que todos los datos reales distan bastante de la noticia original -desconozco cuál fue la fuente-. Además, los 200Km de autonomía serán por ciudad, ya que según he leído en alguna prueba a unos 60/70Km/h la autonomía es de unos 170Km, y todo eso dejando la carga de las baterías al 5% (que no sé cómo afectará a la vida útil de las baterías).

    Una vez más, lo que parecía muy prometedor se va tornando más y más negro…y ni siquiera ha salido todavía a la venta.

    Reply

  15. Avatar
    June 27, 2010

    La potencia si que se ha ajustado a la realidad, 75cv, pero la autonomía que declara Tata sigue siendo de 200 kilómetros al igual que la velocidad que llega a los 110km/h. El precio es de 25.000 euros que como la potencia se acerca más a la realidad, es lo que pasa cuando llega la hora de la comercialización, que se acaba la hora de soñar.

    Reply

  16. Avatar
    June 27, 2010

    @Carlos Noya:

    Perdona, pero 75 cv no son los 160cv de la noticia :-?.

    Reply

  17. Avatar
    June 27, 2010

    Los 75 cv son la cifra actual que facilita Tata, los 160 son los que se filtraban y que como la mayor parte de las prestaciones no se adaptan a la configuración final.

    Reply

  18. Avatar
    September 20, 2010

    VAMOS A VER, ES CARO?, SI, ES VERDAD PERO COMO TODO LO QUE ES MUY NUEVO Y SINO ACORDAOS DE LO QUE VALIA UNA TELEVISIÓN DE PLASMA AL PRINCIPIO DE SALIR A LA VENTA ( 6000 EUROS ) Y UNOS AÑOS DESPUES?, A PRECIO DE TODA LA VIDA QUE HASTA LOS BANCOS TE REGAÑAN UNA SI TE HABRES UNA CUENTA CON ELLOS.
    MIENTRAS MAS MARCAS EMPIECEN A COMERCIALIZAR Y EL RECLAMO SEA MAYOR, LOS PRECIOS BAJARAN COMO TODO. pOR ESO MI CONSEJO ES QUE AUNQUE SALGAN AHORA ESPEREMOS UN TIEMPO Y VEREMOS COMO CUANDO YA NOS TOQUE COMPRAR UNO EN LOS PROXIMOS AÑOS, LOS PRECIOS Y LA TECNOLOGIA INICIAL NADA TENDRAN QUE VER CON LOS DEL FUTURO.UN SALUDO

    Reply

Leave a comment