Suecia, todos eléctricos en 2030


El gobierno Sueco ha puesto fecha límite al uso de vehículos impulsados por motores gasolina y diesel para el año 2030, dentro de un ambicioso plan que incluye la inversión de más de 30 millones de euros al año en investigación para conseguir un suministro eléctrico que utilice un 50% de energías renovables para el año 2020.

Seguir Leyendo…
Es el plan más ambicioso que podemos encontrar en Europa, que tiene una clara y definida estrategia para reducir drásticamente las emisiones contaminantes y también paliar la dependencia energética exterior, especialmente del gas proveniente de Rusia y cuya última crisis ha echo saltar las alarmas en casi toda Europa.

Asegura el ejecutivo sueco que la previsión es disponer de una independencia de los carburantes fósiles para el año 2030 y que gran parte de los vehículos que circulen por sus calles sean impulsados por electricidad, aunque no tienen previsto promulgar ninguna ley para prohibir los motores a combustión. Dentro de ese plan está la reducción de sus actuales niveles de emisiones hasta la cuota de 1990, lo que supondría una reducción del 40% en los próximos 10 años.

Este mes de julio Suecia acoge la presidencia de turno de la UE y se espera que su presencia incentive la política de energía responsable dentro de los demás países europeos.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2009

    Queremos Volvos y Saabs eléctricos !!

    Reply

  2. Avatar
    April 04, 2009

    Es como el proyecto del ministro Sebastián de un millón de coches eléctricos para el 2011, creo, es imposible, pero por lo menos es un plan.

    Reply

Leave a comment