Video de la semana, Tesla Roadster



Seguir Leyendo…

El video de la semana es de hace algunos meses pero lo he encontrado hoy, está dedicado el Tesla Roadster, que ha pasado por las manos de los expertos de Top Gear (el mejor programa del mundo del motor) y que han subtitulado para los no que no tengan un nivel alto de inglés.

Por cierto, hace mejor tiempo que un Porsche 911 gt3, y con la pista ligeramente húmeda.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 14, 2009

    Está genial que hagan este tipo de pruebas, que muestran tanto las ventajas como los inconvenientes. Es evidente que con un enchufe casero de 13 amperios se tarda mucho en recargar, lo que no dice es que el propietario de un Tesla debería contratar mayor potencia en su casa para disponer de una toma de recarga de gran amperaje (unos 50A) y poder recargar en unas 4 horas. En países como Suecia es posible que la energía proceda en su totalidad de fuentes renovables y por tanto libre de emisiones, luego tampoco es cierto que necesariamente provenga de centrales térmicas. Digamos que el coche va más allá de la época actual y tenemos que adecuar nuestras instalaciones a éste. Es caro porque es pionero en esta tecnología y porque es más exótico que otros superdeportivos. La exclusividad se paga y la aceleración también. ¿Cuanto cuesta un coche italiano o alemán que acelere así de rápido? ¿El doble o quizá el triple? Personalmente el comentario del CD con sonidos de motor V8 me parece desafortunado. El silbido eléctrico de un Tesla tiene que ser tan placentero de escuchar como un V8, sólo que a menos decibelios.

    Reply

  2. Avatar
    April 14, 2009

    Comenta que la autonomía en circuito, a fondo es de 88km, pero no dice cuanto aguanta el depósito de 44€ del Elise en las mismas condiciones…
    Los frenos del Tesla son los mismos que los del Elise, luego tal vez tuvieron mala suerte con esa avería, igual que la podrían haber tenido con el Lotus. A ver quien se atreve a decir que Lotus no es una marca fiable…

    Reply

  3. Avatar
    April 14, 2009

    No hay duda de que Top Gear es uno de los programas más prestigiosos, pero al mismo tiempo más exagerados en cuanto a los problemas de los modelos menos conocidos, 88 kilómetros a toda pastilla me parece una autonomía más que suficiente ya que hay que estar en buena forma física para aguantar ese tute dentro del circuito. De todas maneras hay que pensar que la tecnología no hace más que avanzar y las baterías de hace seis meses no son como las de dentro de otros seis.

    Hace algún tiempo han analizado el Reva y comparaban la velocidad con la de una “mesa”.

    Reply

Leave a comment