¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zenn, eléctrico económico


Zenn Motor Company es una empresa Canadiense que ha sacado al mercado local un pequeño modelo totalmente eléctrico libre de emisiones destinado para un uso urbano que y que pretende hacerse un hueco gracias a su competitivo precio.

Seguir Leyendo…

El Zenn es un modelo de baja velocidad ya que está limitado a 40 km/h (limitación que puede ser retirada por su propietario de forma «artesanal») y que dispone de un pequeño motor eléctrico que nos permite recorrer hasta 70 km con una sola carga.

Dispone de 6 baterías de níquel que pueden ser recargadas en un enchufe convencional de nuestras casas necesitando 4 horas para lograr el 80% de carga. Aunque no ofrecen datos claros de la potencia se calcula que son unos escasos 7 cv.

Como curiosidad podemos ver en la web del fabricante en el apartado de mantenimiento solamente nos dicen que debemos rotar los neumáticos cada 12,000 km, lo que significa, en caso de no tener averias, que tiene un mantenimiento cero, ni cambio de aceite, ni filtros y correa de distribución…un ahorro considerable de dinero y tiempo.

Sobre el precio aclaran que es de 14,500 dólares, pero los incentivos fiscales que el gobierno canadiense aplicarán en pocas semanas, rebajará esa cifra hasta los 9,000 dólares (6,670 euros) una cantidad realmente interesante para el que necesite un pequeño utilitario con poca velocidad y más que digna autonomía, administraciones, carteros e incluso la gente mayor que circula en esos coches sin carnet, podrían encontrar una alternativa económica.

Video de presentación

¿Para cuando tendremos un modelo de estos en España?
De momento no hay fecha de lanzamiento en Europa, pero en pocas semanas se entregarán las primeras unidades en los Estados Unidos. Es curioso que este tipo de vehículos tenga exito al otro lado del charco, acostumbrados a unos carburantes más económicos y unos coches mucho más grandes.

Fuente: www.zenncars.com


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame