Scooters eléctricos de altas prestaciones


EVC es una de las muchas empresas que han encontrado su lugar dentro del mercado estadounidense gracias a sus maxi-scooters eléctricas de altas prestaciones.

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Desde su base en Arapahoe, Albuquerque, EVC (Electric Vehicle Company) produce una serie se scooters con unas prestaciones que quitan la respiración. Son tres los modelos disponibles para su adquisición en estos momentos. La más básica denominada City, dispone de un motor de 10,88cv con una par motor de 47,6nm con los que acelera de 0 a 80km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 136km/h todo ello con una autonomía máxima de 120km y un peso de 176,9kg. El precio es de 5700 euros.

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En segundo lugar podemos encontrar la potente RoadKing que con un motor de 20,4 cv y 77,3 nm de par es capaz de alcanzar los 80km/h en 4,4 segundos, una velocidad máxima de 176km/h y una autonomía de 120km, todo ello con un peso de 204kg. El precio es de 7130 euros.

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En último lugar podemos ver a la X21, un autentico misil sobre ruedas. Monta un potente motor de casi 29cv con el que alcanza una velocidad máxima de nada menos que 192km/h. El resto de datos también son asombrosos teniendo en cuenta que hablamos de un scooter no de MotoGp. El par motor supera el de muchos pequeños utilitarios, 105nm, con los que sale disparado hasta los 80km/h en 4 segundos, supongo que tendremos que fortalecer cuello y brazos antes de pedirle el máximo a esta máquina. La autonomía es como en sus hermanas pequeñas, 120km, pero aclara EVC que se alcanza dentro de un rango de velocidad de entre 65 y 75 km/h, a mayor velocidad, menor autonomía, como es normal. El precio se cifra en 7800 euros.

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Está claro que la invasión de scooters eléctricos es inminente, solamente hace falta que los fabricantes y distribuidores se “pongan las pilas” y comiencen una campaña publicitaria puerta por puerta, ciudad por ciudad, ya que cualquiera que conozca y pruebe un modelo, sucumbirá a sus muchos encantos. Además hay que añadir que el gobierno ha planteado un cambio en las ayudas a la compra de automóviles para incluir a las motos dentro del plan.




Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 24, 2009

    A ver cómo responde Vectrix a esta noticia. Las velocidades punta de los 3 modelos serían equivalentes a maxiscooters de gasolina de 250, 400 y 600cc respectivamente. Si los datos son realistas, me parece que son la mejor relación entre prestaciones, autonomía y precio del mercado. Pena que por el momento sólo puedan acceder a éste modelo quienes vivan en EE.UU.

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    May 24, 2009

    Me parece que Vectrix se tendra que ajustar mucho el cinturón, espero que para este momento ya hayan encontrado los inversores que buscaban, porque ahora está claro que su producto no queda en muy buen lugar.
    Como se puede traer un aparatito de estos desde yankilandia? Alguien conoce los impedimientos de aduanas etc…?

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    May 24, 2009

    La Amperio está orientada a un segmento de mercado distinto. Jóvenes con conciencia ecológica que no renuncian a las prestaciones. Éstas maxiscooters son más potentes y veloces. El precio es interesante, si es fácil importar me parece una opción interesante.

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    May 24, 2009

    Una dura competencia para Vectrix ya que mejora las prestaciones y el precio, en nuestro país solamente la Berece Amperio se acerca, pero el modelo no es el más acertado, tal vez mejor el diseño de la Voltio. Para traer una moto de los eeuu solamente tienes que comprarla, pagar en la aduana el iva y pasar por la itv, no es complicado.

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    May 25, 2009

    Sin duda pero los 4,800 euros que cuesta son muchísimo para este tipo de clientes, mejor tal vez orientarlas hacia otro tipo de mercado como los ejecutivos, por eso el diseño es mas atractivo el de la Voltio o la Vectrix, a mi entender claro.

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