Ford Focus eléctrico para 2011



Ford ha anunciado que lanzará al mercado su primero modelo totalmente eléctrico a lo largo del año 2011 para competir con los demás fabricantes en el terreno de los modelos ecológicos.

Seguir Leyendo…

Una de las diferencias de Ford es que se ha centrado en lanzar un modelo que pueda tener una buena acogida por parte del mercado, y eso se consigue con un dato…el precio.

Pulsa para ampliar

La versión eléctrica será parte de la nueva generación del exitoso compacto Focus que Ford sacará a la calle el próximo año, con lo que una de las partes del ahorro de costes será cubierta, no necesitarán un diseño diferenciado como si hacen Toyota y Honda.

Pulsa para ampliar

La segunda parte del proceso de ahorro de costes es el sistema eléctrico, ya que Ford ha adquirido uno ya existente que ha sido diseñado por la empresa Magna International que utilizará su nueva arquitectura de motor, transmisión, controlador de motor y un nuevo cargador para sus modernas batería de litio.

Pulsa para ampliar

Las prestaciones son uno de sus mayores logros, la versión de prueba que circula por las carreteras norte americanas monta un motor eléctrico de 31cv con cambio automático, con una autonomía de 160km y que necesita entre 6 y 12 horas para su recarga total, pero trás el lanzamiento del modelo se pondrá a disposición de los compradores cargadores rápidos para mejorar ese tiempo.

Un par de videos:




Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    May 14, 2009

    Esperemos que tengan suerte, después de invertir cientos de millones terminan comprando la tecnología a otra empresa…las prestaciones son buenas, ahora solamente queda que el precio sea interesante, aunque veo a los compactos fuera de este mercado ya que de momento la gente comprará pequeños utilitarios que serán segundo o tercer coche de la casa ya que su habitat es la ciudad.

    Reply

  2. Avatar
    March 28, 2010

    yo también veo muy lejos el comprar coches totalmente eléctricos en España, no hay red de cargas ¿y para viajes largos que hacemos?. Luego está el precio. Con la diferencia de precio seguramente podrás comprarte un diesel y tener 200.000 Kms pagados. Al parecer Opel prepara un coche que aunque será totalmente eléctrico, tendrá un depósito de gasolina que podrá recargar el eléctrico si hace falta, esa puede ser una solución, aunque volvemos a lo de siempre ¿cuál será su precio? porque yo por el medio ambiente no voy a perder dinero

    Reply

  3. Avatar
    April 05, 2010

    por supuesto, yo tampoco pienso perder dinero y con los precios que están facilitando los fabricantes, si puedes tener un Megane, Focus, Astra, 308, tdi de unos 100 cv, por 16.000 euros, olvídate del eléctrico, que todo el beneficio del ahorro en gasoil se lo va a llevar el fabricante.

    Reply

Leave a comment