Furgoneta híbrida enchufable económica



Un consorcio de empresas relacionadas con el mundo de la automoción han desarrollado una furgoneta de reparto a la que le han añadido un motor eléctrico convirtiéndola en la primera híbrida enchufable de bajo coste del mercado.

Seguir Leyendo…

El modelo se trata de una Opel Combo (Vauxhall en Inglaterra) a la que se le ha añadido dos pequeños motores refrigerados por líquido capaces de producir una potencia de 136cv. Estos han sido instalados en la parte trasera del vehículo y podrán alcanzar una velocidad máxima de 60km/h durante una distancia de 20km, tras la cual se pondrá en marcha el motor diésel.

Esta operación podrá ser realizada de forma manual para optimizar el rendimiento y lograr unas excelente cifras de consumo.

Las baterías utilizadas son unas sencillas de plomo, para abaratar costes. Estas podrán ser recargadas de dos formas, o enchufadas a la red eléctrica y mediante el aprovechamiento de la fuerza cinética del vehículo que además aprovecha la energía creada en las frenadas.

El precio no supera los 18.000 euros en Inglaterra.




Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 05, 2009

    Parece una idea interesante, pero creo que 136cv electricos son demasiado para esta aplicacion y que 20km me parecen poco. Aparte la refrigeracion por liquidos consume energia y no es precisamente la mas barata. Si consiguen seguir con ese precio pero mejorando eso…

    Reply

  2. Avatar
    May 05, 2009

    Sí, parece demasiada tecnología y potencia para tan poca autonomía. Los motores refrigerados por agua probablemente sean de alterna y encima lleva dos. ¿qué sentido tiene que los motores sean tan poderosos y modernos si luego los alimentan con vetustas baterías de plomo?

    Entre el motor diésel, las baterías de plomo y los motores eléctricos, ésta pequeña furgoneta cargada tiene que pesar como un Hummer 🙂

    Reply

  3. Avatar
    May 08, 2009

    Parece mentira que aún estén desarrollando proyectos con tecnologia de ácido-plomo. El motivo és la relación del precio de almacenamiento (euro/kwh), pero si se tiene en cuenta el mantenimiento, los ciclos y el peso la cosa cambia muy mucho y la inversión merece la pena.

    Reply

  4. Avatar
    November 24, 2009

    136cv, menudo gazapo. Hay que leer lo que se copia y pega.

    Reply

  5. Avatar
    November 24, 2009

    Si nos facilitas el link con la cifra que piensas que es real rectificaremos, criticar desde el anónimo no es muy creible.

    Reply

Leave a comment