GreenGT prepara un eléctrico para LeMans


La emrpesa Suiza GreenGT, está preparando un bólido de carreras para competir en la mítica prueba de resistencia, lo que supone un paso más tras la entrada de los exitosos motores diésel por parte de Audi y Peugeot.

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Parece que el prototipo dispone de un nivel muy avanzado de desarrollo y las prestaciones que promete son brutales. Montará dos motores de 100kw capaces según sus creadores de llegar a los 450cv y alcanzar una velocidad punta de 275km/h.

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Estos motores transmiten su enorme potencial a las ruedas traseras a las que llegan nada menos que 2000nm de par a 0 revoluciones y que le impulsa hasta los 100km/h en menos de cuatro segundos, prestaciones que se ven mejoradas gracias a la excelente cifra de peso, solamente 860kg.

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De momento solo la falta de fondos impide la puesta en marcha de este modelo, pero esperan alcanzar el presupuesto necesario y participar en la edición del 2011. Para entonces son varias las cuestiones que tendrán que resolver, la más importante es la capacidad de las baterías y la sustitución de las mismas en plena carrera.

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Web oficial:

www.green-gt.com




Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 22, 2009

    El proyecto tiene buena pinta pero el tema de las baterias puede ser un importante handicap

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  2. Avatar
    May 22, 2009

    los Suizos están que se salen. Lo de las baterías supongo que harán cambios de packs durante la carrera, no creo que compitan para ganar, si no que para terminar.

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    May 23, 2009

    24 horas de carrera…mal asunto para un coche eléctrico. Y más todavía cuando el “motorcillo” demanda 450cv de las baterías. Tendrán que hacer VARIOS cambios rápidos de batería (o recargas). Esto tendrá que estar muy bien estudiado, ya que no se cambian/recargan unas baterías así como quien reposta un depósito de combustible. Por lo demás no tendrá ningún problema para adelantar a los modelos de combustión.

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  4. Avatar
    May 24, 2009

    Esto se pone interesante.Supongo que llevarán unos pocos packs de baterías de repuesto para cambiar mientras las agotadas se recargan.Veremos con que categoría de vehículos de combustión los podemos comparar al final de la prueba.

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