Hyundai Getz eléctrico


Un grupo de estudiantes de la UWA (University of Western Australia), bajo el nombre de REV Eco 2008, ha desarrollado esta conversión basada en el pequeño koreano.

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Se trata de un utilitario de 5 puertas capaz de alcanzar 128km/h, convirtiéndose en una solución versátil incluso en trayectos interurbanos.

El vehículo almacena 13Kwh de energía en 45 celdas LiFePO4 (Lithium Iron Phosphate) de la marca asiática ThunderSky, sumando 144v. A pesar de que no se especifican datos de potencia, podemos estimar unas prestaciones quizá equivalentes al Getz de gasolina.

Con este ejemplo capaz de recorrer 80km por carga en condiciones reales, se demuestra que es posible respetar el peso original del Hyundai: 1.072Kg

Desde aquí queremos animar a todos los equipos de investigación como éste a que sigan trabajando en sus prototipos eléctricos, para reducir el impacto del transporte de pasajeros.

Fuente: www.theREVproject.com




Energias renovables

7 Comment responses

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    May 17, 2009

    Con la tecnologia de este tipo que podria apicarse ya a la vida social y sn embargo nada, en fin.
    Por cierto,tienes un blog interesante, te invito a que te pases por el mio.

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    May 17, 2009

    Excelente artículo Santiago, el coche totalmente preparado para el día a día en nuestras ciudades y alguna salida calculada. Deja claro que es una tecnología al alcance de la gente y no en manos de un cartel de fabricantes.

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    May 17, 2009

    Gracias Solrak.

    Anónimo: La conversión ha costado 15.000 dólares australianos.

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    May 17, 2009

    ¿Cuando les ha podido costar la conversión de este modelo? No sería una mala idea por parte de los fabricantes, vender los coches sin motor, listos para ser electrificados a gusto del consumidor, con el consiguiente ahorro.

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    May 17, 2009

    15,000 dólares australianos son 8430 euros europeos.

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    August 17, 2009

    buen coche pero falta autonomiaademas esos 80 kilometros seran por ciudad pk en carretera son la mitad, nose yo creo ke seria mejor ke solo alcanzara 10kmh pero un poko mas de autonomia, pk kreo ke eoss 80 km son en ciudad , no toy seguro

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    August 18, 2009

    Tanto como la mitad no lo sé, dependerá de la velocidad de crucero, puedes ir por carretera a 70 o puedes ir a 128, la diferencia de consumo puede ser brutal. Al mantener la caja de cambios, el hecho de que sea capaz de alcanzar 128km/h no quiere decir que tengas que usarlo en ese ratio de transmisión, que castigaría un poco el consumo en aceleración, frente a un ratio fijo de 100km/h. Puedes ir en 2ª a 6.000rpm, sin problema, sin pasar de 100.

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