Mercedes compra el 10% de Tesla


Sin duda una de las noticias del año, la compra por parte del grupo alemán, Daimler, del 10% del fabricante de coches eléctricos Tesla.

Seguir Leyendo…

Hace poco hemos visto en una presentación del Tesla S, un Smart impulsado con tecnología de la marca de California, pero lo que no nos esperábamos era que fuese un aviso de la alianza que estaba a punto de anunciarse.

Pulsa para ampliar

Aunque no se han cuantificado las cifras de la operación diferentes fuentes calculan el valor de Tesla en torno a los 500 millones de dólares, por lo tanto el desembolso de Mercedes podría acercarse a los 100 millones. No toda esta cantidad será dinero efectivo para Tesla, una parte se entregará en forma de experiencia en el mundo del automóvil y al mismo tiempo Tesla proporcionará valiosa información sobre el funcionamiento de esta tecnología.

Pulsa para ampliar

Muchos ven en esta maniobra un gesto de Daimler de cara a los grupos ecologistas, pero otros como un paso importante en la carrera contra BMW y su Mini E, que utiliza tecnología de AC Propulsion.

Fuente:

www.daimler.com/Tesla




Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 21, 2009

    Tesla también utiliza tecnología de tracción AC Propulsion. Ésta tecnología es “libre” y abierta a cualquier fabricante de automóviles, es decir, Daimler podría negociar directamente con AC Propulsion sin necesidad de un intermediario (Tesla) para adquirir dicha tecnología.

    Dudo bastante que hubiesen montado un motor de 250cv de origen Tesla/ACP en un Smart. Creo que lo que hay detrás de todos estos negocios son las poderosas baterías que utiliza Tesla Motors para alimentar sus bólidos. Creo que el Smart que probaron llebava dichas baterías. Lo que nadie sabe es cual es el origen de éstas “pilas”. Si fuesen A123, tampoco habría razón para adquirir un 10% de Tesla, podrían negociar directamente con los líderes en baterías de litio.

    La Mission One me huele que también monta baterías de origen Tesla. Forrest North fue uno de los ingenieros encargados de desarrollar el tremendo pack de baterías del Roadster. Casualmente ahora ha desarrollado, junto con un equipo de expertos en las dos ruedas, una moto de altas prestaciones. Son historias parecidas.
    Sillicon Valley + Lotus = Tesla Motors
    Sillicon Valley + Ducati = Mission Motors

    Reply

  2. Avatar
    May 21, 2009

    NO se lo que sera al final pero estoy convencido de que es un buen paso y de que no te gastas 100 millones solo para que se callen los ecologistas si puedes sacar algo de ello mejor.

    Reply

  3. Avatar
    May 21, 2009

    Sin duda un impulso tremendo a Tesla, en cuanto a tecnología e imagen, ahora ya les conoce mucha más gente.

    Reply

  4. Avatar
    May 22, 2009

    como ellos mismos han dicho, se unen la vieja escuela y la nueva. Tesla gana en prestigio y Daimler gana en imagen de empresa “hi-tec” y comprometida con el medio ambiente.

    Reply

Leave a comment