Metro Buddy, mañana a la venta.



Mañana saldrá a la venta la nueva generación del pequeño utilitario eléctrico Buddy, un vehículo totalmente eléctrico que pretende hacerse un hueco en el mercado con unas características que harán sonrojar a algunos gigantes que siguen a vueltas con sus modelos.
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El nuevo Buddy es fabricado y diseñado por la empresa noruega Buddy que lleva más de 20 años investigando dentro del terreno de los vehículos ecológicos. El nuevo Buddy tendrá un diseño más atractivo y unos materiales de mucha más calidad, las prestaciones son más que dignas para estar fabricado en una pequeña fábrica sin grandes recursos.

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Monta un motor SepEx 72V DC de 13kW(18cv) la velocidad máxima es de 80km/h, una de las opciones que tendrá es que podrá disponer de baterías de níquel o litio lo que supondrá una autonomía de entre 80 y 120km respectivamente, alcanza los 50km/h en 7 segundos.

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Las medidas son contenidas aunque dispone de capacidad para tres personas en una sola linea. Mide 244 centímetros de largo, 149,5 de ancho y una altura de 146, la capacidad del maletero se ha fijado en 150 litros. Además de su pequeño tamaño dispone de un radio de giro de 400cm, perfecto para ratonear en las calles de las ciudades. El peso total del conjunto es de 1020 kilogramos.

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Los precios se espera que sean similares a su anterior versión que van desde 15,300 euros hasta los 17,000 euros de la versión más equipada.

Aquí tenéis la web del fabricante, en perfecto noruego.

http://elbilnorge.no

Un video de presentación con la Ministra de Transporte noruega Liv Signe Narvasete.




Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    May 12, 2009

    A ver que tal sale. Como alguien comentó hace poco en el Blog, no hace falta una inversión millonaria ni una gran planta de fabricación para lanzar un VE al mercado.

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  2. Avatar
    May 13, 2009

    Me gusta el interior y las prestaciones son interesantes, tal vez si llegase a los 100km/h sería casi perfecto, además con capacidad para tres, por si hay alguna emergencia. Lo del precio si que es imposible de arreglar sin ayudas de los gobiernos.

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    May 13, 2009

    Pesa bastante para lo pequeño que es. Mi antiguo Fiat Uno Turbo pesaba 840 Kg. y tenia 105 Cv.Ademas era bastante mas grande. También me parece excesivamente caro.De todas formas es interesante.

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    May 13, 2009

    La verdad que me ha sorprendido el peso. Mucho peso para tan poca cosa, tiene que ser dura como poco. Respecto al precio…. Excesivo. Una pena.

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    May 13, 2009

    Pues si, falla el precio, pero en los paises serios se estan barajando ayudas de hasta 6000 euros, y eso podría cambiar su suerte. Parece que poco a poco se van dando cuenta de que un EV no tiene por que ser feo obligatoriamente.:)

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    May 15, 2009

    Hay que tener en cuenta que la carga de impuestos en los países del norte de europa son mucho más altos que en el nuestro, por lo que no creo que, si se comercializa, llegue a esas cantidades.

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    May 16, 2009

    Además de estar fabricado en Noruega, donde la mano de obra está a precio de oro.
    Nosotros tenemos industria de automoción de sobra, mucho más potente y preparada, lo que no tenemos es voluntad innovadora.
    Me parece un buen intento, pero no una disrupción…

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  8. Avatar
    May 17, 2009

    Pues en españa esta el comarth y la verdad no esta a la altura de este, el noruego es perfecto para ciudad, aparcar, conducir y demas. Pero encámbio un coche de gasolina se estropea mas que este, molesta el ruido, contamina, hay que ir a la gasolinera y no a tu casa a cargarlo y dicen luego que si es feo que si… me parece que a algunos lo que le falta es cambiar la mentalidad.

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