Protoscar Lampo, un rival para Tesla


Protoscar es una empresa Suiza que lleva más de 20 años investigando dentro de las tecnologías de transporte sostenible, aplicadas ahora a un coche totalmente eléctrico que llega para hacerle competencia al Tesla Roadster.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

Parece que las empresas Suizas están de moda ya que son muchas las noticias que nos llegan desde este pequeño país centro-europeo. En este caso de la desconocida Protoscar, que a pesar de su aparente anonimato para el gran público varios son los proyectos de los que se ha escuchado en los medios, como el BlueZERO F-Cell, el modelo que Mercedes lleva tiempo mostrando como el futuro del automóvil y cuyo
corazón ha sido desarrollado por Protoscar.

Pulsa para ampliar

Pero estos días es noticia por su modelo Lampo, un deportivo biplaza totalmente eléctrico que fué presentado en el pasado salón de Ginebra, llamado para liderar la revolución eléctrica que se avecina.

Pulsa para ampliar

Dispondrá de dos motores fabricados por la también Suiza Brusa, que rinden 268cv (por 248 del Tesla Roadster) y entregan un par motor a sus cuatro ruedas de 440nm (375 en el caso del Tesla) a cero revoluciones que lo impulsan hasta una velocidad máxima de 208km/h, todo ello gracias a unas poderosas baterías de litio con una capacidad de 32kw/h y una autonomía de 200km.

Pulsa para ampliar

Necesita hasta 12 horas para una recarga completa, pero desde la web se asegura que con unas pequeñas modificaciones de la instalación se podrá reducir ese tiempo sin poner en peligro el sistema eléctrico de nuestras viviendas.

Pulsa para ampliar

Como no puede ser de otra forma su salida al mercado tiene que ser acompañada por un despliegue de infraestructuras y Suiza ya ha instalado 600 estaciones de recarga aunque facilitan una web donde se muentran las estaciones de recarga que hay disponibles en Europa www.lemnet.org

Pulsa para ampliar

Fuente:
www.protoscar.com

Información técnica detallada




Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 26, 2009

    QUe buena pinta tiene el cacharrico, pero aun sin saber nada del precio.

    Reply

  2. Avatar
    May 26, 2009

    El precio seguro que también será para suizos, por lo demás me parece muy buena competencia para Tesla, siempre hay líderes y seguidores.

    Lo único que le haría sería quitarle las tapas de los pasos de rueda traseros.

    Me faltan datos como el peso y la aceleración, por otro lado 32Khw deberían dar más autonomía, el tesla lleva 25Kwh a bordo y hace algo más de 200km. Tal vez la eficiencia del conjunto no sea tan maravillosa, dos motores pesan más que uno y el peso de un chasis Lotus es difícil de mejorar.

    Reply

  3. Avatar
    May 26, 2009

    1.380Kg – 0 a 100km/h en 5 segundos. Mas peso, menos aceleración. Falta saber si tienen planes de producción y en tal caso, el precio.

    La verdad es que el prototipo monta unos componentes de primera y éstos señores de Protoscar saben de lo que hablan en cuanto a diseño e ingeniería. Tal vez Suiza sea para Europa lo que California es para Norteamérica, la meca del vehículo eléctrico.

    Reply

  4. Avatar
    May 26, 2009

    Si la verdad es que me he olvidado de algunos importantes datos, el peso es de 1380kg, monta unas ruedas de 245/45 con llantas de 18 pulgadas y acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

    Lo que no he entendido, por eso no lo he puesto, es el sistema de recarga remoto, según ellos, los postes donde recargar las baterías están conectados con una enorme planta fotovoltaica situada en Italia con capacidad para producir 16kwp, se supone que la energía de los Lampo es 100% limpia.

    Reply

Leave a comment