Quantya prepara una deportiva eléctrica



Un rumor está recorriendo los foros de todo el mundo, la marca Suiza Quantya podría estar desarrollando una moto eléctrica de carretera, sería la respuesta a la Zero S que tan buen resultado está teniendo en su presentación por tierras europeas.

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Aunque de momento es solo un rumor, pero los datos que ofrecen fuentes cercanas a Quantya es que tendrá un diseño más deportivo que la Zero S, dispondrá de una autonomía de 140 kilómetros con cada carga y una velocidad máxima de 160 km/h. Estas prestaciones serán fruto de la instalación de un potente motor eléctrico de 74v alimentado por un pack de baterías de litio con las que alcanza los 55cv de potencia, hay que recordar que la Quantya Track dispone 16cv. De momento repetimos que es solo un rumor y estamos esperando una confirmación desde Quantya.

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Pero todo lo bueno tiene un precio, y en este caso se estima en casi 20,000 euros, una Ducati Monster de 1100cc y 95cv tiene un precio aproximado de 14,000 euros, por lo que tendrá una dura labor para hacerse un hueco en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que Zero prepara la salida al mercado este mismo año de otra motocicleta, siguiendo el estilo de la S pero algo más deportiva manteniendo un precio muy competitivo.

Un excelente video de motorstv


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Energias renovables

3 Comment responses

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    May 20, 2009

    Con todos los respetos a los creadores de este video, comentar que NO es necesario empujar si nos quedamos sin batería, ya que siempre quedará suficiente energía en la batería como para mover su propio peso al paso de una persona caminando.

    Si se descarga la batería “a tope” cosa que no es para nada recomendable, hay que dejarla reposar un par de minutos para que el voltaje se recupere y vuelva a funcionar el puño del gas. Si se para no es porque se haya quedado totalmente vacía, sino por el circuito de protección de la batería por bajo voltaje.

    No entiendo las comparaciones con una bicicleta, a todos los efectos es una MOTO. Me huelo que los creadores del vídeo prefieren las ruidosas máquinas de explosión.

    Realmente suenan bien esos 55cv aunque el conjunto de cifras (potencia, velocidad punta, autonomía..) me parecen demasiado optimistas. Creo que el diseño de la actual Quantya es perfecto, para competir con la Zero S sería suficiente con ponerle un kit de ruedas de asfalto (como la 2ª foto con el kit supermotard) y cambiarle la batería.
    El motor LEMCO, con otro bobinado, puede funcionar a 96v entregando 34Kw de pico (46cv) o un Agni-95 a 74v también puede entregar unos 42cv.
    Sería cuestión de cambiar el desarrollo para que alcance mayor velocidad y lo más importante, una batería capaz de alimentar la bestia durante un tiempo razonable…se me viene a la cabeza un logotipo…A123 quiza?

    El prototipo de Todd Kolin, basado en una Yamaha R1 responde justo a éstas características, unos 55-60cv, 160km/h de punta y unos 130km de autonomía, con baterías ThunderSky. Nada menos que 8Kwh de capacidad, cuatro veces más que la Quantya actual.

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    May 20, 2009

    La Strada responde a un tipo de moto conocido como dual-sport, muy ágil en ciudad por su ligereza y por lo poco voluminosa que es, para culebrear entre el atasco, al mismo tiempo que sirve para hacer enduro en el campo.

    Además de las luces y la matrícula, la Strada lleva neumáticos mixtos, adecuados para cualquier terreno, incluyendo asfalto.
    Con neumáticos de carretera, la Strada o cualquier otra moto campera se convierte en lo que se conoce como SuperMotard. Hay quien prefiere la postura de conducción y el carenado de una moto de carretera.

    Personalmente, creo que Zero se esmera mucho en los chasis, pero descuidan las calidades de los plásticos. Todavía no he visto fotos en alta resolución de los acabados de la Zero X, como tiene Quantya en su web. De hecho las tapas de la Zero no están moldeadas por inyección, que es lo habitual en la industria de la moto. El diseño, para mi gusto, también deja mucho que desear incluso en el nuevo modelo S. Es diferente y agresivo, pero no me transmite calidad.

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  3. Avatar
    May 20, 2009

    Hombre, el diseño de la Zero S es mucho más acertado, otra cosa son sus calidades, pero las prestaciones sobre el papel son incluso mejores, falta ver el precio en Europa, la Quantya Strada está bien, pero es igual que la track pero con luces, muy de campo.

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