¿Que cantidad estás dispuesto a pagar?


Podemos leer en Autoblog los resultados de un estudio realizado en Japón donde se ha preguntado a la gente cual es la cantidad máxima que pagaría por un coche eléctrico, y los resultados son bastante clarificadores.

Seguir Leyendo…

Según los resultados de la encuesta realizada por Reuters entre 1000 japoneses un 16% de los encuestados están dispuestos a pagar una cantidad máxima de 1,5 millones de yenes, 11,128 euros. Un 40% vería posible pagar una cantidad entre 1,5 millones y 2 millones de yenes, 14,838 euros, otro 19% estaría dispuesto a gastar entre 2 y 2,5 millones, 18,300 euros, un 10% no gastaría nada y un 15% no sabe ni contesta.


Y en España, ¿cual serán las cantidades que estamos dispuestos a abonar por un coche eléctrico?, para saberlo participa en nuestra encuesta.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    May 31, 2009

    Pues 15.000 euros, ya que la seguridad es fundamental, ademas que estos coches una ves sueltas la pasta luego te ahorras un buen dinero o ¿no?.

    Reply

  2. Avatar
    May 31, 2009

    Sin duda, supongo que sería muy interesante por parte de los fabricantes realizar una comparativa con los motores diesel, de costes a largo plazo, no solamente de fiabilidad, saber exactamente cuanto me ahorro si compro un eléctrico ya que así de memoria hay que tener en cuenta además de que la electricidad es hasta 10 veces más barata también los cambios de aceite,filtros, correa de distribución (y demás piezas que suelen sustituir en los concesionarios que ni conozco para que sirven) y el mantenimiento ya que si una pieza falla es muchísimo más fácil sustituirla y con un poco de google lo podremos hacer nosotros mismos.

    Reply

  3. Avatar
    May 31, 2009

    Creo que el calculo ya estaba hecho respecto a un vehiculo para uso profesional, concretamente una renault kangoo diesel y creo que la diferencia una vez realizados 200.00km era varias veces superior al precio en si de la furgoneta ya vere haber si lo encuentro.

    Reply

  4. Avatar
    May 31, 2009

    para hacer un estudio economico hace falta saber cuanto cuestan las baterias y cada cuantos kilometros hay que sustituirlas

    Reply

  5. Avatar
    June 01, 2009

    eso depende mucho del tipo de baterías y del uso que se haga de ellas. POR SUPUESTO, sin tener que hacer cálculos, sale mas rentable que cualquier alternativa de combustión, independientemente de cual sea el combustible a quemar.

    El alto rendimiento de un coche eléctrico, el bajo coste de la energía eléctrica (en comparación con el precio abusivo de los carburantes) y la ausencia de mantenimiento lo convierten en una opción mucho mas rentable a medio plazo.

    Las baterías de ácido-plomo suelen durar unos 300 ciclos de carga/recarga, las de polímero de litio en torno a los 1.000 ciclos y las de litio-fosfato de hierro (LiFePO4) alrededor de 2.000 ciclos. Los precios dependen de quien las fabrique y de sus prestaciones.

    Algunas marcas de baterias de litio como ThunderSky venden al mismo precio (Wh/€) que las de plomo-ácido. La duración en ciclos varía enormemente con el uso, es una media.

    Reply

  6. Avatar
    June 01, 2009

    Lo que me pregunto es, si en dos años compras un modelo y lo usas como taxi, según la normativa los taxis tienen una vida útil limitada, creo que de 10 años, si tienes un eléctrico y cuando se agoten las baterías se las cambias…en teoría la vida útil es ilimitada…¿que hará la administración al respecto?

    Reply

  7. Avatar
    June 03, 2009

    Si hacemos una comparativa seria entre eléctrico y ICE veremos que podemos permitirnos pagar mas que esos 15000 euros, eso si, asegurando los 2000 ciclos con una autonomia mínima de 200km.

    Reply

  8. Avatar
    June 04, 2009

    Creo que el debate no va por esos lares,fabricar un VE es enormenente mas barato que uno de combustion,aunque llevemos 100 años haciendolo,fabricar todos sus componentes mecanicos (motor,transmision,escapes,depositos etc…)es un maremagnun de suministradores con sus ciclos de fabricacion y horas que encarecen el resultado.
    Un electrico apenas lleva un tercio de todos los sistemas y materiales,con lo que el ahorro de produccion y la velocidad de emsamblaje se dispara.Hacer un motor de combustion lleva entorno a las 16 horas.Un electrico no sobrepasa las 2,y asi con casi todo el coche.Lo caro son las baterias,y eso dependiendo de cuales se usen.No voy a mentar la cantidad de espacio que se gana en un vehicuo eliminando linea de escape,depositos…Eso hace un suelo plano,que es infinitamente mas barato de producir que un estampado irregular actual.Se cobra la novedad dandose un margen de beneficio exageradisimo,cuando es un ahorro a todas luces,ya que la igenieria es mallor en uno de explosion con susu sistemas de ahorro,polucion…
    Creo que eso es la raiz del tema.

    Reply

  9. Avatar
    June 04, 2009

    Un eléctrico, por su simplicidad, recorta costes de desarrollo y producción por todas partes. Pero el problema es el volumen de producción, en cuanto haya demanda y se empiecen a fabricar en masa el precio final tiene que bajar por narices.

    Hoy día muy pocos, o ningun fabricante de vehículos eléctricos dispone de plantas de fabricación masiva como los homólogos de combustión. Hacen prototipos y pequeñas series pero nada que ver con la industria del automóvil “normal”.

    Pocos inversores se atreven a asumir los costes de una producción a gran escala, teniendo en cuenta que el mercado y las infraestructuras no están preparados.

    Reply

  10. Avatar
    June 04, 2009

    El problema es que a pesar de ser mucho más barato, la producción en cadena hace que sea más rentable la construcción de uno gasolina o diésel, supongo que tendrán que pasar muchos años, bajar precios y aumentar prestaciones para que los eléctricos tengan una oportunidad, pero cuando llege cualquier persona podrá tener un coche ya que el mantenimiento de un coche con motor térmico no puede ser asumido por todo el mundo.

    Reply

  11. Avatar
    August 18, 2009

    Efectivamente, hay mas ingeniería en la química de los acumuladores, probablemente, que en los pistones/cigüeñal de un motor de explosión. A su vez, lo que cuesta un pastizal es el desarrollo de una nueva tecnología, que los fabricantes tienen que repercutir en el coste del producto, de ahí que muchos tarden varios años en empezar a percibir beneficios. Y también la promoción de esa nueva tecnología, la sociedad tiene a rechazar las innovaciones, es complicado.

    Igual que pasa con los ordenadores, cualquier producto incluyendo los automóviles, basan su precio en funcion de varios parámetros; segmento de mercado al que se orienta, calidad, prestaciones o características (los caballos hablando de coches o los gigahercios hablando de ordenadores, la potencia en vatios de un secador de pelo…), el diseño, el prestigio histórico de la marca (valor de marca)…

    Por qué un Volvo C30 (por poner un ejemplo) con motor T5 cuesta 10.000€ más que un Ford Focus ST, que monta exactamente el mismo motor, tiene el mismo equipamiento, el mismo chasis…
    No es otra cosa que valor de marca y segmentos de mercado distintos.
    Por no hablar de moda, por que un polo de marca cuesta un dineral cuando el fabricante es el mismo que los polos de promoción publicitaria?

    y luego están los segmentos dentro de una misma tipología de producto. Cuando dices que pagarías 12.000€ máximo, a que te refieres? Coches son todos, pero no es lo mismo un microcar que un compacto que una berlina o un super deportivo o un todoterreno.

    Reply

  12. Avatar
    August 18, 2009

    PUES YO MAS DE 12000€ NO PAGO, ME EXPLICO, EL FUNCIONAMIENTO, PIEZAS, COMPONENTES Y FABRICACION DE UN ELECTRICO ES INFINIIIIITAMENTE MAS BARATO QUE UN COCHE TRADICIONAL.
    PIEZAS DEL ELECTRICO: MOTOR (ES UNA BOBINA), CONVERSOR, CARGADOR, BATERIAS Y POTENCIOMETRO.
    PIEZAS DEL CONVENCIONAL (DIESEL): MOTOR (DE FUNDICION DE ACERO), PISTONES (TODO MILIMETRICO), BIELAS, CIG
    ÚEÑAL, BOMBA GASOIL, CALENTADORES, INYECTORES, TURBO (SI ES TDI), CENTRALITA, CARTER, REFRIGERADOR, ETC, ETC.
    ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR? SI SE PONEN A FABRICARLOS EN SERIE SABEN QUE LOS COSTES SERIAN INFIMOS.
    EJEMPLO: ¿CUANTO VALE UN ORDENADOR AHORA?

    Reply

  13. Avatar
    August 18, 2009

    El problema principal se encuentra en el almacenamiento de la energía, que es con diferencia la parte más cara, un kwh puede rondar los 500€ y un Tesla Roadster tiene 53…echa cuenta solamente las baterías, además no hay que pensar en cubrir solamente los costes de fabricación, también hay un gasto de investigación, publicidad…etc etc. Sin duda que con la generalización vendrá asociada una bajada de precios y aumento de prestaciones.

    Reply

  14. Avatar
    August 24, 2009

    Tienes razón, si quieres ir a 80km/h durante 100km puedes comprarte un Reva, que está diseñado y ensamblado en India, por unos 12.000 euros, o por un poco mas del doble puedes comprarte un Tesla S, cuyo motor, baterías y electrónica estan fabricados en China. Lo que quiero decir es que se puede vender un producto a precio de coste, la economía no funciona así.

    Por supuesto, lo bueno del coche electrico es la democratización del transporte y la indepencia energética. El precio irá en función de mil cosas, como cualquier otro producto. Yo soy de la opinion que es mejor comprar algo de calidad (que no necesariamente tiene que ser lujoso y exclusivo) que sea duradero que comprar productos baratos y cambiarlos a menudo.

    Cierto, China es la fábrica del mundo, pero no todo lo que se fabrica en China es de baja calidad o necesariamente barato. Un iPhone, por poner un ejemplo, verás un grabado que dice “Designed by Apple in California. Made in China” no es precisamente un teléfono barato ni de mala calidad. Algo parecido pasa con los componentes de tracción del Tesla S. Si quieres ahorrar dinero siempre puedes convertir tu coche de gasolina con piezas eléctricas “chinas”, lo malo en este país es que el estado no te autoriza a hacerlo.

    Reply

  15. Avatar
    August 24, 2009

    desarrollo de la “nueva tecnologia” habria que matizarlo, ya que los motores electricos tienen 100 años….en cuanto a baterias idem, pero claro si lo que quiero es un tesla s, pues valdra una pasta, pero si quiero ir a 80km/h durante 100km, el coche y todos sus componentes vienen y se montan en china (como todo) y los gobiernos no protegiesen el sector del automovil, pues eso, tendriamos electricos por 3000€ y cuando se estropease, pues uno nuevo y a correr. ¿o no hacemos eso con un reloj digital, minipimer, ordenador, impresora, movil, ventilador, etc,etc? el que quiera y tenga 60000€ que los gaste en un coche exclusivo pero el resto de los mortales………que no nos tomen el pelo, el coche electrico es la gran oportunidad de democratizar mas aun el acceso al transporte porque es muchisimo mas barato de producir y si ademas tienes paneles solares en casa y te lo recargas tu ¿se acabo el chollo para EEUU?
    porque cualquier cosa electrica hoy dia esta hecha en china…….

    Reply

  16. Avatar
    August 24, 2009

    añado un ejemplo, el tata indica electrico (hecho en india) cuesta 25.862€ sin IVA!!! y es un coche de gama muy baja y pequeño, los i-miev, smart, think city, etc…son solo para ciudad y el panda electrico 42.840€ mas IVA!!! si ademas montan carrocerias ya fabricadas, a 500€ el kw(segun carlos noya) y el panda tiene 40,80kw me salen 20.400€,no me cuadra, que eso que son carisimos porque quieren….

    Reply

  17. Avatar
    August 24, 2009

    12000€ por un reva es demasiado, eso deberia costar un coche medio como un focus…a eso es a lo que me refiero, en ningun momento he dicho que sea malo lo fabricado en china, solo digo que TODO esta hecho alli y te lo venden al mismo precio que cuando lo hacian aqui y eso no es legal, el precio es costes+transporte+margen, pero en los paises desarrollados el precio es “lo que estes dispuesto a pagar” si eso luego fuera riqueza para el pobre que lo hace aun, pero se lo queda la “marca x” que es europea o americana (de calidad), es decir tendrias un coche de calidad y marca pero mas barato que ahora, actualmente es un timo.

    Reply

  18. Avatar
    August 24, 2009

    El Reva lo encuentras desde los 9.400 euros. El problema de las pequeñas tiradas son los altos costes, no es lo mismo poner en el mercado 100 unidades que 100.000, ya que cuanta mayor es la cantidad más reducidos son los precios, piezas, transporte…es la economía de escala.

    Reply

  19. Avatar
    August 26, 2009

    estudie economicas, se que es una economia de escala y eso que dices es muy cierto, es mas, que yo sepa, el tesla monta “literalmente” baterias de pc portatil y que yo sepa hace 10 años ya usaban baterias(incluso antes pero hablo de baterias “portatiles”) con lo cual, la infraestructura, fabricacion, canales de distribucion, logistica, etc, etc ya esta mas que consolidada…….repito ¿a quien quieren engañar?

    Reply

  20. Avatar
    August 27, 2009

    Todos sabemos que un Reva cuesta 2500 euros en India. Hay que ser cara dura para venderlo a 12000 !!! en España.
    Aunque viendo el miedo que tienen los gobiernos a perder fuelle en la industria del auto m’ovil no me extraña.
    Parece que lo unico que se les ocurre para salir de la crisis es insistir en los mismos errores que nos llevaron a ella.
    Estan muy equivocados si piensan que van a poder sostener lo que es insostenible. No se preocupen, lo m’as probalbe es que cuando la crisi vuelva renovada terminen por hacer carrocerias de carton. Asi podremos limpiarnos el culo con ellas cuando envejezcan y hacer buen compost para el huerto biologico. 🙂

    Reply

Leave a comment