Renault Kagoo eléctrica



Renault ha anunciado el comienzo de la producción de su primer modelo eléctrico para el 2011, será una versión de la actual Kagoo y pretende ser la primera de una serie de coches eléctricos económicos .

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Durante el mes de julio de este mismo año Renault comenzará la presentación a nivel europeo de su modelo ecológico, se trata de una Kagoo que monta un motor eléctrico de 60cv y 190nm de par que impulsan la Kangoo hasta una velocidad máxima limitada electronicamente de 130 km/h.

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Dispondrá de unas baterías de litio con capacidad para 15kw/h fabricadas por el consorcio de Nissan y Nec que garantizan entre un 80% y un 100% de su capacidad total durante los primeros seis años de vida. El reducido tamaño de estas han permitido a Renault alojarlas bajo el cuadro de mandos, lo que además del ahorro de espacio en la parte de carga permite una mejor refrigeración de las mismas.

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La autonomía de las baterías es de 100 km, pero se espera que en el momento de su lanzamiento alcancen los 160km gracias al rápido desarrollo que este tipo de tecnología está alcanzando. La caja de cambio será automática como es habitual en estos vehículos.

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La recarga se podrá realizar de dos maneras, de forma convencional, en un enchufe de nuestras casas, para lo que necesitará entre seis y ocho horas para una recarga total. La segunda opción será con un cargador rápido de 400v trifásico que cargará el 80% de las baterías en 30 minutos. De momento no hay datos sobre precios, pero una de las cuestiones que Renault más ha repetido es su intención de poner en el mercado modelos “económicos”, esperemos que lo cumplan.

Fuente:
www.renault.com




Energias renovables

6 Comment responses

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    May 11, 2009

    Del dicho al hecho…hay un abismo.

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    May 11, 2009

    Tiene buena pinta. Ahora habra que esperar a saber cuanto es su barato y luego hasta el 2011…

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    May 11, 2009

    Hace ya por lo menos unos 5 años que existen baterías de ion litio adecuadas para su uso en automoción, lo que sucede es que su coste era mucho más elevado que ahora y que no eran tan populares como ahora.

    En este tiempo se han desarrollado nuevas tecnologías y nuevos fabricantes, como consecuencia de una mayor demanda.

    Depende del tipo de baterías, principalmente. Si pueden garantizar una vida útil de unos 2.000 ciclos (200.000km) entonces si es rentable por alto que parezca el precio del vehículo.

    En cualquier caso no hay razón para que cueste más de 20.000 €.

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    May 11, 2009

    Me parece que el plazo es demasiado largo, para el 2011 falta mucho, año y medio, y en este tipo de tecnologías es un mundo, quién podría pensar en la explosión del desarrollo de las baterías de litio hace un año y medio.

    Su barato serán unos 20,000 euros… :P, aunque más de 15,000 ya no es rentable a corto plazo.

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    May 11, 2009

    Por un precio de 15,000 euros tendría grandes posibilidades de tener éxito, pero además hay que realizar una labor comercial “puerta a puerta” para enseñar en las empresas su funcionamiento, ya que estoy seguro de que si la gente lo ve y prueba una sola vez la comprarán.

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    May 14, 2009

    Me “extraña” que marcas tan potentes tarden tanto en poner vehiculos en la calle. Parece que les da pereza empezar esa carrera, como si supieran que abrir la caja de pandora puede suponer quedarse con un buen stock de coches “sucios” sin vender. Que pensais? Creeis que no saben que esta nueva tecnología va a enamorar al cliente que lo pruebe?

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