Think llega a España



Este verano podremos ver por nuestras carreteras las primeras unidades del Think City, uno de los pocos coches totalmente eléctricos realmente listos para competir con los vehículos impulsados por combustibles fósiles.

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Según una nota de prensa de Think han llegado a un acuerdo con el distribuidor GoingGreen para entregar 550 unidades desde el verano hasta final de año. Según palabras de la compañía noruega “el ministro de industria es un apasionados de los vehículos eléctricos y está promulgando la instalación de infraestructuras en diferentes ciudades para facilitar la recarga de este tipo de vehículos”. El mismo ministro que pone trabas absurdas a la conversión casera.

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La historia de Think es muy larga, digna de una película tal vez, pero básicamente se trata de una empresa noruega que es comprada por el gigante Ford para desarrollar más rápidamente su proyecto eléctrico, esto es debido a la presión que el gobierno de California imponía a los constructores para que tuviesen un modelo totalmente eléctrico en su catálogo. Finalmente la presión de las petroleras y los propios constructores echaron abajo el decreto y Ford se deshizo de su participación en la compañía.

Artículo del Think City

Web del distribuidor:
www.goinggreen.es




Energias renovables

4 Comment responses

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    May 08, 2009

    Buena noticia. No sé si es el Ministro quien pone las trabas, pero tampoco hace mucho por eliminarlas..

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    May 08, 2009

    Felicidades Solrak por el dinamismo que está cogiendo la web.
    Estos datos son sabrosos, una velocidad aceptable, habrá que ver a esa velocidad que autonomía tendrá…
    Desde luego que el tema está muy movidito ultimamente, que siga así y que se plasme en coches en la calle y puede que hasta mi pesimismo remita un poco:)

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    May 08, 2009

    Muchas gracias Marc por lo ánimos, estos días he estado bastante ocupado pero ahora ya podré recuperar el tiempo perdido. Las prestaciones casi siempre están un poco infladas comparadas con las que se obtienen en la vida real, pasa con los coches con motor de explosión también, pero según el fabricante con una carga puede recorrer hasta 203km, claro que en una conducción urbana, eficiente y sin la calefacción. Supongo que con 120-150 km de autonomía en condiciones normales nos podemos dar con un canto en los dientes ahora que el tema del precio es otro cantar, en Noruega son 24.000 euros y un alquiler de 200 euros al mes por las baterías, casi nada. Espero que los de GoingGreen sean buenos y me manden una unidad, que este año me he portado muy bien… 😉

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  4. Avatar
    May 10, 2009

    Un modelo muy interesante y realista, aunque ya sabemos que lo realista cuesta demasiado dinero, y sin ayudas no tienen futuro o corto plazo dentro del mercado privado, se tendrán que centrar en las administraciones y poco más.

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