Toyota Prius enfufable



Un grupo de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Sydney han desarrollado un Prius que puede ser recargado en la red doméstica gracias a unas baterías extra.

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La idea es que la electricidad almacenada en el vehículo, gracias a un enchufe o generada por el propio vehículo, pueda tanto ser usada por el coche como devuelta a la red en caso de existir una teórica sobrecarga en la red.

Esto es un punto a favor de este concepto que defienden los escépticos de los vehículos 100% eléctricos los cuales aseguran que aumentarán enormemente las emisiones desde las plantas térmicas.

Las baterías utilizadas son de iones de litio con 4,1 kw/H almacenadas en la parte baja del maletero, y que consigue alcanzar un consumo record de 1,99 litros a los 100 km. Según sus desarrolladores, la producción masiva de este tipo de vehículos supondría un aumento de precio con respecto al modelo original de unos pocos cientos de euros.

Fuente: http://reviews.cnet.com




Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    May 08, 2009

    Las baterías de los vehículos eléctricos pueden absorber o inyectar energía a la red, mediante un sistema de carga inteligente. Esto significa que si hay miles de coches enchufados en sus puntos de recarga, pueden funcionar como apoyo energético para cubrir picos de consumo en horas punta. Sería cuestión de hacer balance entre la energía que entra y la que sale de la batería y cobrar en consecuencia.

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  2. Avatar
    May 08, 2009

    La proliferación de vehiculos enchufados con la posibilidad de inyectar la energia de sus baterías a la red, podría limar los picos de producción, evitando la necessidad de producción extra que acostumbra a cubrirse con energias fósiles, creo que la ventaja es poco cuestionable. La distribucion de estos vehiculos añade la ventaja de no sobrecargar la red que tan justita va por falta de inversión, además de generar una red mucho mas robusta a caidas masivas.

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