¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yamaha R1 eléctrica


Todd Kolin es un diseñador industrial afincado en California y especializado en conversiones profesionales de motocicletas. Este artículo trata de mostrar su prototipo de altas prestaciones: Lightning Lithium E1

Seguir Leyendo…

Es una Yamaha R1 impulsada por un enérgico motor trifásico de 60cv, capaz de catapultar la moto de Todd de 0 a 100km/h en unos 5 segundos alcanzando 160km/h de punta.


Como es habitual, primero se hicieron pruebas utilizando baterías de plomo-ácido.


Con el uso de 28 celdas ThunderSky, sumando 8Kwh de capacidad, se consiguen nada menos que 130-160km de autonomía dependiendo del estilo de conducción.


Éste fue el primer modelo que Todd Kolin puso a la venta, basado en una Derbi GPR, un motor Briggs & Stratton y baterías de plomo-ácido.


Ésta Derbi Senda SuperMotard, también con motor Etek y baterías AGM, fue otra de las primeras motos que Electric Motorsport lanzó al mercado.


De cara al TTXGP del próximo 12 de junio en la Isla de Man, Todd ha preparado para la carrera su modelo de producción GPR-S para la categoría abierta, así como la R1 que se ve en la 1ª foto para la categoría de altas prestaciones.

Lógicamente no han declarado cuáles son sus características, ni lo que hay debajo del carenado, hasta que no se celebre la competición.

Este vídeo muestra el funcionamiento de la Yamaha R1 «de calle»:

Desde aquí les deseamos mucha suerte a Todd Kolin y su equipo en la Isla de Man, así como a los demás participantes.

Fuente: www.electricmotorsport.com


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame