Bosch presenta informe sobre eléctricos


Bosch, el mayor fabricante mundial de componentes para coches, ha presentado un estudio donde confirma que los vehículos eléctricos serán una realidad, pero para eso detalles tan importantes como el peso y el precio tendrán que recortar sus cifras de forma considerable.

Seguir Leyendo…

Según Bosch los coches eléctricos no serán un porcentaje significativo del mercado hasta el año 2030, por ahora formarán un pequeño nicho y solamente lugares de alta densidad de tráfico en Asia, grandes urbes de Europa y américa verán circular por sus calles una cantidad elevada de modelos eléctricos.


El informe indica que para el año 2015, las batería habrán reducido su peso en un 30% y su precio en un 50% lo que supondrá un fuerte impulso para esta tecnología. Será entonces cuando los niveles de ventas aumenten, las cifras indican que para ese año la producción mundial de coches eléctricos alcanzará las 500,000 unidades, llegando hasta los tres millones cinco años más tarde.


Otro de los datos más interesantes del informe de Bosch es que para el año 2020 la mayor parte de los coches eléctricos dispondrán de un pequeño motor gasolina o diésel, siguiendo el estilo marcado por el Volt. Más de 400 ingenieros están trabajando en los laboratorios de Bosch para que todo esto sea una realidad.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2009

    Sigo sin ver el sentido de tener un pequeño quemador de petróleo abordo, y menos una previsión a diez años. ¿Es que nadie puede imaginar una batería con una capacidad adecuada? En cuanto el ion-litio o cualquier otra química se desarrolle en serio con fines comerciales a gran escala, para uso en automoción, podemos estar seguros de que no necesitaremos un generador de gasolina bajo el capó.

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2009

    Soy totalmente ignorante en lo referente a los supercondesadores, pero si los datos son ciertos estamos ante otra revolución en cuanto a acumuladores de energía eléctrica. ¿Hay info de alguna aplicación exitosa de éstos condensadores? Supongo que las prestaciones también serán brutales, a juzgar por la alta densidad energética.

    Reply

  3. Avatar
    June 23, 2009

    yo creo que las previsiones de la casa Bosch son las correctas, coincido en casi todo, un generador electrico (movido por petroleo) nos daría una autonomía ilimitada, las baterías de momento no pasan de los 150 WH por cada Kg de masa, la electricidad se puede almacenar en condensadores como el que publia EEstor, que almacenan mas de 400 WH por Kg de masa
    La base de este dispositvo son unos condensadores hechos de nanopartículas de titatano de bario recubiertas de oxido de aluminio que se depositan en unas matrices de plástico. El supercondensador está formado por una matriz de 31.353 componentes montados en paralelo, lo que le permite almacenar 52 Kwh de energía electrica, y pesa 128 kilos.

    Reply

  4. Avatar
    June 24, 2009

    Con el buscador Google, puedes poner “supercondensador eestor”, si seleccionas la primera de ellas, El supercondensador de Eestor. publicada el 9 de mayo de 2009 veras detalles de este supercondensador y unos enlaces para ver el texto de la patente, y si sigues seleccionando otrs páginas veras automóviles como el Zeen, Lotus, autobuses, ect. veraás en otras páginas que hay anunciados juguetes con condensadores (yo tengo uno con este sistema) el sistema de almacenar la electricidad por condensadores, permite ademas cargas y descargas muy rápidas

    Reply

Leave a comment