Citroen planea el lanzamiento del C-Cactus


Según la cadena británica Channel4, Citroen planea el lanzamiento de su prototipo C-Cactus, un modelo ecológico que dispone de una versión híbrida con un motor diésel combinado con otro eléctrico.

Seguir Leyendo…

Los franceses apostarán por un diseño atrevido, no dispone de salpicadero, y además por incluir por primera vez motor diésel de 70cv acompañado por un eléctrico de 30cv que conjuntamente reducen el nivel de emisiones a tan solo 78g/km y sitúan el consumo medio en tan solo 2,83 l/100km.

Pulsa para ampliar

La velocidad máxima será de 150km/h y la mayor parte de los materiales utilizados en su fabricación serán totalmente reciclables, podrá además circular con su motor eléctrico sin ayuda del diésel a baja velocidad, e incluirá el sistema Stop&Start que detendrá el motor en las paradas.

Pulsa para ampliar

Hasta el momento el CCactus era un elemento de prueba y había sido presentado en el salón del automóvil de Frankfurt del 2007, pero ahora Citroen revela que su producción está cerca gracias a los avances que la tecnología híbrida ha sufrido en los últimos meses.

Pulsa para ampliar

Fuente:
www.channel4.com/4car


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2009

    Muy bonito, pero… hibrido paralelo? por Dioss que estamos casi en 2010. No me parece razonable, apesar del bajo consumo, que a estas alturas los de Citroën vayan jugando con prototipos con una configuración tan mejorable. Por si fuera poco, no es ni enchufable, o me equivoco? Lo siento señores, electrico puro o hibrido serie enchufable, no va mas.

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2009

    bonito es, pero más atractivo sería si no tuviese tubo de escape.

    Reply

  3. Avatar
    June 23, 2009

    Con perdón de la expresión…”los Europeos siempre por detrás”. La verdad es que no tiene sentido, pero mejor ya veremos como hace para competir con el Miev y compañía, solamente con un precio irresistible.

    Reply

Leave a comment