Daimler confirma la salida del Smart ED


La marca alemana Daimler ha anunciado en nota de prensa que a finales de este mismo año pondrá a la venta en los principales mercados europeos la versión eléctrica de su famoso ForTwo.

Seguir Leyendo…

Trás dos años de pruebas en diferentes ciudades del mundo, la satisfacción de sus usuarios y los buenos resultados de los test técnicos ha decidido a Daimler a lanzar al mercado este mismo año el Samrt Ed, un ForTwo impulsado por un motor eléctrico y que dispondrá de baterías de litio.

Pulsa para ampliar

Sin duda que la entrada en acción del pack de baterías de litio ha supuesto un impulso definitivo ya que las anteriores no alcanzaban una autonomía aceptable para la marca. El primer mercado que recibirá al Smart Ed será Inglaterra, base de las principales pruebas y el país Europeo con la mayor y mejor red de recargas para vehículos eléctricos, además de las ayudas que el gobierno de Gordon Brown ha prometido para este tipo de vehículos, 5,000 libras (5,900 euros)

Pulsa para ampliar

Según palabras del alcalde de Londres, Boris Johnson “Es absolutamente fantástico ver fabricantes como Smart liderando la forma de hacer de los vehículos eléctricos una opción sencilla para los Londinenses” “El cambio a vehículos eléctricos, sin emisiones contaminantes, tendrá un impacto muy importante para prevenir el cambio climático, mejorando la calidad del aire y rebajando el nivel de ruido”

Pulsa para ampliar

De momento no hay ni precio de venta ni fecha de salida en nuestro país.

Fuente:
www.daimler.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2009

    Personalmente es el coche eléctrico perfecto, solo falta que el precio no sea para millonarios…que caro es ahorrar.

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2009

    Pues a mi no me parece el coche perfecto, el coche perfecto es cualquiera del segmento medio en el que puedan viajar 4 ocupantes, se pueda llevar la compra y se le pueda dar un uso para todo, o casi todo.

    Reply

  3. Avatar
    June 23, 2009

    Estoy de acuerdo con Daysi, ahora mismo sin una red de recargas poco puedes hacer con una berlina de cuatro plazas, a no ser que tengas otro coche en casa. La opción del Smart eléctrico como segundo coche es muy interesante, además de que el precio seguro que no se puede comparar al Miev o similares…espero.

    Reply

  4. Avatar
    June 23, 2009

    Sigo pensando que 2 plazas es un poco absurdo para la mayoría de los casos, aun teniendo otro vehículo para viajes largos, que eso de momento lo tengo claro, donde llevo la compra en un smart, si me voy a la playa cosa muy frecuente ¿donde llevo la tabla de surf?, si vamos 3 a la playa llevamos dos coches para caber, a mi me gusta el aeromodelismo, donde llevo los aviones, en un mazada 2 si entrarían pero en este tipo de vehículos no, o sea que no le veo sentido a no ser de algo meramente urbano, pero sin hablar de hacer mas de 60 u 80 kilómetros al día, que yo no suelo pasar casi nunca y mucha gente tampoco, a mi no me serviría ese coche para nada, tendría que usar casi siempre el otro.
    Lo que quiero decir con esto es que ese vehículo si tiene su público, pero no sirve para la inmensa mayoría.
    Otra cosa seria un Megane Electrico, o algo parecido. Coches para casi todo el mundo y casi todo los casos y usos, excepto para viajes largos claro.

    Reply

  5. Avatar
    June 23, 2009

    El problema no es donde llevarías la compra, ni los aviones…el problema es donde recargar si el trayecto es un poco largo…entonces nos tendríamos que ceñir, de momento, a un ambiente urbano, y para eso el Smart es pefecto, a mi en el mio, que es la versión vieja, me coge la compra de todo el mes, eso si, solamente dos pasajeros.

    Reply

  6. Avatar
    June 23, 2009

    Cada modelo para lo que es, no hay una combinación perfecta. Como dice Solrak, el Smart es un modelo excelente para uso diario en ciudad, es fácil de estacionar en cualquier hueco, maniobrable para callejear por los cascos históricos, tan típicos en nuestro país y además es uno de los habitáculos más seguros de su segmento.

    Claro que eso tiene sus inconvenientes, sólo alberga (muy cómodamente) a 2 personas. Una berlina es ideal para viajar y mantener la seguridad y el confort en carretera pero se desenvuelve mucho peor en ciudad. Tal vez un compacto sería la combinación perfecta para quien quiera un coche para todo.

    Independientemente del tipo de carrocería, está claro que la propulsión ideal es la eléctrica 😀

    Reply

  7. Avatar
    June 23, 2009

    Solark yo vivo entre dos ciudades a 15 km de una y a 7 km de otra, y mis trayectos se realizan de ida y vuelta a la de 15 km o 7 km dependiendo lo que tenga que hacer ese día, las playas las tengo casi todas entre 7 y 25km, y nunca me desplazo habitualmente mas de 60 km entre ir y volver a ningún sitio, como ves no vivo en ninguna ciudad y mis trayectos son meramente cortos, ideales para un eléctrico, pero por carretera abierta o autopista ( y soy de los que no pasa de 100 km/h por autopista ), osea que el compacto que dice santiago seria la opción ideal, ojala salga uno próximamente ya que yo lo tengo muy claro, eléctrico o nada.
    Un saludo a ambos.

    Reply

  8. Avatar
    June 23, 2009

    Bueno, está claro que cada uno tiene sus necesidades, pero el mercado está en evolución para satisfacer a todos, tenemos desde el pequeño Smart, el Think, hasta modelos medios como el Coda, los Chinos, el Ford Focus eléctrico, el Heuliez, Miev, los modelos de Nissan-Renault, el Bolloré, el Tata Indica…todos ellos con fecha de salida para el próximo año o el siguiente, habrá donde elegir…no nos peleemos 😉

    Reply

Leave a comment