En producción Piaggio MP3 híbrido


Según informa la revista italiana Motociclismo Piaggio ha comenzado la producción de su scooter de tres ruedas con dos motores, uno gasolina y otro eléctrico.

Seguir Leyendo…

Recordamos que la MP3 es un scooter que lleva algún tiempo a la venta en nuestro continente y que tiene la característica más destacada en sus dos ruedas delanteras que de proporcionan un extra de estabilidad.

Pulsa para ampliar

Ahora Piaggio, después de varios años de desarrollo, ha comenzado su producción con la entrega de la primera unidad al primer ministro italiano Silvio Berlusconi del que será primer scooter híbrido enchufable, capaz de recorrer 65 kilómetros con la energía producida por su motor eléctrico alimentado por baterías de litio que podremos recargar en el enchufe de nuestras casas.

Pulsa para ampliar

Cuando la carga de estas llegue a su fin entrará en funcionamiento el motor gasolina. Según Piaggio con la unión de las dos tecnologías se consigue un consumo record de tan solo 59 kilómetros por litro de gasolina.

Pulsa para ampliar

Las prestaciones son similares a su versión de 125cc ya que acelera de 0 a 100 en 5 segundos y tendrá una velocidad máxima autolimtada de 120km/h. De momento no disponemos de cifras oficiales de precios pero se estima en torno a los 10,000 euros, unos 2,000 euros más que el modelo gasolina.

Fuente:
www.motociclismo.it

Artículo MP3 hybrid


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 04, 2009

    Tal vez éste modelo híbrido, gracias al tremendo par que entrega el motor eléctrico a bajo régimen, sumado al de gasolina, acelere de 0 a 100 en 5 segundos. Aún así resulta difícil de creer, para una moto tan pesada.

    Comparativamente, una Suzuki Burgman de 650cc, que tiene un peso parecido a la MP3, acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos, gracias a sus 50cv de potencia.

    Por tanto, es imposible que la MP3 de 125cc (15cv) acelere tan rápido, tiene que ser un error de la nota de prensa.

    http://www.transportspecs.com (aquí se pueden consultar las prestaciones de una larga lista de vehículos de calle)

    Reply

  2. Avatar
    June 04, 2009

    Sin duda de que los datos sueles ser un poco exagerados, pero tendremos que esperar a su salida al mercado y sus correspondientes análisis para comprobarlo, de todas maneras la idea y el planteamiento me parece perfecto, el precio…no.

    Reply

  3. Avatar
    June 04, 2009

    La idea parece interesante, peor o le han metido un motor electrico tremendo o no se como consigue esa aceleracion. De todas maneras si el hibrido enchufable seguramente el motor termico solo se utilizara para recargar no creo que tenga conexión a las ruedas.

    Reply

  4. Avatar
    June 05, 2009

    Y tan exagerados, me quedaré pasmado el día que los scooters de 125cc aceleren como un Porsche.

    Reply

Leave a comment