GM confirma el Volt


En una nota de prensa, General Motors ha salido al paso de los rumores que estos días recorren el mundo por causa de su bancarrota, confirmando la puesta en marcha en su fecha del modelo Volt y además su intención de apostar fuerte por los vehículos ecológicos en esta su nueva etapa.

Seguir Leyendo…

La verdad es que toda la prensa y aficionados del mundo del motor estaba esperando la trágica noticia de que la quiebra de GM se llevara por delante el carísimo proyecto Volt y todo el entramado de modelos híbridos que pondría al gigante americano en la ruta que debería haber escogido hace tiempo.

Pulsa para ampliar

Pero parece que la entrada en el accionariado del gobierno de Obama ha dado un impulso a los proyectos menos contaminantes y el Volt es la gran apuesta. De lo que no tenemos noticias es de su versión Europea, el Ampera, ya que en la inminente venta de Opel al grupo Magna seguramente no estará incluida la tecnología híbrida del mismo, por lo que podríamos ver como este desaparece y quedar reducido al modelo original de Chevrolet.

Pulsa para ampliar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 02, 2009

    Ojalá llegue a buen puerto esta iniciativa. Este coche es el que mas me llama la atención de todos los futuros proyectos de vehículos eléctricos.Me lo compraría con mucho gusto.

    Reply

  2. Avatar
    June 02, 2009

    Sin duda, es eléctrico y además no tienes problema si te quedas si carga, el problema serán los más de 35,000 euros que costará, habrá que aumentar la encuesta y poner entre 30 y 40 mil euros.

    Reply

  3. Avatar
    June 02, 2009

    este modelo creo que tiene mas interes que el Prius (con el que se le compara frecuentemente)por tener mucha mas autonomia como coche electrico, pero tambien son interesantes otros modelos electricos o hibridos, para ciudad, todoterreno o usos industriales

    Reply

  4. Avatar
    June 02, 2009

    Es sin duda un paso adelante muy importante, habrá un antes y un después de la salida del Volt.

    Reply

  5. Avatar
    June 03, 2009

    Estoy de acuerdo con lo de la transición suave, pero me da que la tecnología va mucho mas deprisa que la mentalidad de la gente. Es una cadena, no bajan los costes de produccion de baterías porque no hay demanda y no hay demanda porque éstos costes son muy elevados. Así nunca llegaremos a ver coches silenciosos por las calles, tal vez los híbridos sean un eslabon necesario en esta transición tecnológica.

    Reply

  6. Avatar
    June 03, 2009

    Creo que es el eslabón que le falta al sistema para poder hacer una transición suave a los vehiculos 100% eléctricos, mientras las baterías se mejoran y se producen en masa, bajando costes. Por mi parte, pagaría 30000 eurillos, el resto tendrá que ser en forma de ayuda, a ver si Sebas se aplica al tema.

    Reply

  7. Avatar
    June 14, 2009

    Exacto, y esa mentalidad se lubrica con ayudas, AYUDAS Sebastianas, o ayudas de los gobiernos para repartir esos altos precios entre toda la sociedad que se va a beneficiar de la mejora de la calidad de vida y sostenibilidad que va a aportar. Yo lo veo como algo parecido a la inversión en investigación, el gobierno apuesta por una tecnologia y invierte para que sea una realidad.

    Reply

Leave a comment