Hummer H3 híbrido enchufable

El fabricante de componentes eléctricos Raser Technologies ha presentado una versión híbrida recargable en la red doméstica del todoterreno Hummer H3 con la que consigue que este monstruo del asfalto consuma menos que un pequeño utilitario.

Seguir Leyendo…


El sistema utilizado no es como los híbridos que podemos ver hoy en día por nuestras carreteras, es impulsado por un motor eléctrico fabricado de 278cv conectado a las cuatro ruedas alimentado por baterías de litio de 700v, que le brindan una autonomía solamente en modo eléctrico de 65 kilómetros, este recibe el apoyo de un motor gasolina no, conectado a la tracción, que entra en funcionamiento cuando las baterías se quedan sin carga y funcionando como un simple generador.


El sistema sigue la estela creada por General Motors y su Volt, por lo que cuando lleguemos a casa podremos enchufar nuestro coche al enchufe y recargar sus baterías en unas pocas horas. El consumo se sitúa en ciclo mixto en unos ridículo 2,38 litros cada 100km con lo que la autonomía entre los dos motores alcanza casi los 700 kilómetros con cada depósito, una cifra bastante interesante teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que hablamos.

Uno de los personajes que más ha apoyado públicamente el proyecto es el gobernador de California Arnold Schwarzenegger que siempre se ha declarado un fanático de los gigantes todoterrenos de General Motors.

Fuente:
www.rasertech.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

No se han encontrado coincidencias.

3 Comentarios

  1. Avatar
    June 30, 2009

    Interesante… pero Hummer no lo habia comprado una empresa china???

    Es interensante que por fin se den cuenta de que no se pueden seguir usando coches que consuman la barbaridad que consume un Hummer.

    Son estos los pasos que hacen falta para ser mejores con el planeta.

    Responder

  2. Avatar
    June 30, 2009

    Si, la marca Hummer ha sido comprada por una empresa China, pero este en cocreto es una preparación de un fabricante de componentes que ha querido demostrar lo que pueden llegar a hacer, y que mejor ejemplo que una fábrica de co2 andante como un Hummer.

    Un saludo.

    Responder

  3. Avatar
    June 30, 2009

    Tal vez hubiera sido una idea más feliz aplicar los maravillosos componentes a un vehículo de menos de 2 toneladas y una aerodinámica un poco mas cuidada.

    El Hummer, en sí mismo, es un símbolo de poder basado en el petróleo. Todo lo contrario al concepto de eficiencia.

    Responder

Deja un comentario