Isuzu N eléctrico


La compañía ZeroTruck ha entregado la primera unidad de su versión eléctrica del camión Isuzu N al ayuntamiento de Santa Mónica, California, lo que supone un paso al frente de cara a la sustitución de los contaminantes modelos actuales por unos más ecológicos y con menos gasto de mantenimiento.

Seguir Leyendo…


Pulsa para ampliar
Dispone de un motor eléctrico de 125cv de potencia, la autonomía de las baterías de litio se sitúa en los 160km con cada carga, puede alcanzar una velocidad máxima de 100km/h y necesita hasta 12 horas para una recarga completa en un enchufe de 110v, los ciclos que las baterías admiten se situa en torno a los 2,500, unos 6 años si recargamos todos los días. Dispondrá de un cambio automático y recuperará energía mediante un freno regenerativo.

Pulsa para ampliar

Uno de los datos más importantes y difíciles de calcular son el ahorro que este tipo de productos puede suponer al margen de las emisiones contaminantes, un simple cálculo con la erramienta de Bereco nos arroja unas cifras aproximadas interesantes, consumiendo una batería completa por día, 160km, a 0,95 euros el litro de gasóleo y con un consumo de 12 litros cada 100 km (depende la carga, pero esta es la media que el fabricante ofrece en vacío) nos ofrece un ahorro anual de 6,224 euros al año solamente en combustible, sin contar cambios de aceite, filtros y demás mantenimiento habitual en este tipo de vehículos.

Pulsa para ampliar

El precio de venta se situa en los 100,000 dólares (72,000 euros) una cantidad muy superior a los 27,000 euros que cuesta el Isuzu N 3.5 150CV, pero nos recuerda el fabricante que al finalizar la vida útil de las baterías, estas pueden ser sustituidas por un nuevo pack y volver a poner el cuentakilómetros a cero.

Pulsa para ampliar

Links:
www.electrorides.com
www.bereco.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2009

    Ojalá tuvieramos un ‘Governator’ aquí promocionando los vehículos eléctricos igual que hace Schwarzenegger en California.

    Reply

Leave a comment